You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe significativa donación de la empresa Jumbo durante desayuno con sus trabajadores

DSC_1129.jpg-interno-webEste jueves, en el Salón de Honor de la Segunda Compañía, en un desayuno junto a los colaboradores de la empresa y representantes del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, el Vicesuperintendente de la institución recibió de manos del señor Fernando Ureta V., Gerente de Operaciones de Jumbo, una significativa donación de $5 millones, en lo que la empresa calificó como un gesto de retribución por el trabajo realizado en beneficio de las comunidades de Viña del Mar y Concón, durante los 365 días del año.

La actividad, además contó con la participación del Director de la Primera Compañía, Bomba José Francisco Vergara, señor Miguel Marín López y el Gerente de la Corporación, señor Cristián Lavín Méndez. Por su parte, el equipo de jumbo, además de su Gerente de Operaciones, contó con la presencia del Gerente Zonal de Jumbo señor Alberto Martínez M. y el Gerente del local Jumbo Viña del Mar, señor Cristián Rudloff A. y un grupo de colaboradores de la mencionada tienda.

Durante la instancia, las autoridades tuvieron oportunidad de dirigirse a los colaboradores del local de Viña del Mar, quienes manifestaron una activa participación durante el último incendio de interfase declarado, en el sector de Miraflores -lugar donde se emplaza esta tienda- debiendo colaborar activamente con las Unidades de nuestra institución que trabajaron en controlar el avance del fuego.

El Gerente de Operaciones de Jumbo, señor Fernando Ureta, señaló “Sin duda el aporte que hace Bomberos a la comunidad es bastante importante y significativo. Todos tenemos claro que los recursos que ellos tienen son bastante escasos, sin embargo, sin su ayuda, los eventos podrían terminar en desastres mayores y creemos que es importante retribuir ese trabajo con un pequeño granito de arena económico, sabemos que es pequeño, pero siempre se parte por algo”, aseguró.

A su turno, el Vicesuperintendente, señor Francisco Iturriaga Alcalde, agradeció el aporte y señaló que este tipo de donaciones son de gran ayuda, puesto que el 40% de los recursos que utilizan las diez Compañías para su funcionamiento son autogestionados a través de la Rifa institucional, Cena del Fuego, aportes de particulares y la colaboración de los más de 7 mil socios con los que cuenta la entidad. Asimismo, manifestó el interés de la entidad bomberil por mantener una colaboración activa y de manera sostenida en el tiempo, especialmente a través de los servicios que hoy ofrece la Fundación IGNEO.

Al cierre del desayuno y tras un recorrido por las instalaciones del Cuartel General y las oficinas de la Fundación, el Gerente de Operaciones de Jumbo, manifestó su especial agradecimiento hacia los 600 Bomberos que hoy componen la entidad bomberil viñamarina. “Les quiero manifestar mi agradecimiento infinito, del alma. Sé lo que significa trabajar como Bombero, mi papá fue Bombero de la Primera Compañía de Santiago y sé lo que significa trabajar en emergencias, dejando familia de lado y a veces arriesgando la vida propia. Sigan trabajando con esa energía, yo sé que en estos momentos de verano las condiciones son favorables para que se produzcan eventos, teniendo que dejar las vacaciones de algo para acudir a apagarlos, así que les agradezco muchísimo”, finalizó.

Agradecemos a la empresa Jumbo por esta donación y por su participación durante esta actividad, especialmente a los colaboradores de su tienda de Viña del Mar