You Are Here: Home » Noticias » Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar visita avances de construcción nuevo Cuartel Octava Compañía

Este lunes, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio realizó una visita a las obras en terreno, donde actualmente se encuentran construyendo el nuevo Cuartel para la Octava Compañía, Bomba Ismael Ruiz Tagle Leniz, ubicada en Reñaca.

La construcción -que comenzara a finales del año 2018- ya se encuentra en etapa de fundación, alcanzando un 30% de avance y se espera que pueda ser entregada para finales del año 2019. En el terreno de 1.800 metros cuadrados, entregado en comodato al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que se ubica en calle Luisa Nieto Hamel con Las Perdices, en el sector de las Golondrinas de Reñaca, se levantará el nuevo edificio de dos pisos que alojará el Cuartel de la Compañía.

Proyecto nuevo Cuartel Bomba Ismael Ruiz Tagle Leniz

En el año 2017, en sesión de pleno, el Consejo Regional de Valparaíso aprobaría loa asignación de fondos para la ejecución de la construcción del mencionado proyecto, tras casi 10 años de tramitación por parte de la entidad bomberil, autorizando los $722 millones que costará su construcción, por 24 votos a favor.

Tras la etapa de suelo e ingeniería de este proyecto, que fue ejecutada por la propia Compañía y una vez formalizado, entregado a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) Municipal, para ser postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para ingresar definitivamente a evaluación de los Consejeros Regionales durante el año 2017.

Aprobada la asignación de los recursos, la Municipalidad de Viña del Mar llamó a licitación para la ejecución del proyecto de construcción, la que fue adjudicada para comenzar a construir en octubre del año 2018. Su ejecución involucra la construcción no solo del edificio de dos pisos, sino instalaciones de servicios, empalme, conexiones agua potable y alcantarillado; terminaciones instalaciones de ventanas, puertas, red eléctrica sanitarios, muebles de baño y cocina y closets; instalación de generador, calefacción; obras exteriores de estacionamiento, cierre del sitio, evacuación de aguas lluvias y jardines.

Actualmente, se ha alcanzado un 30% de avance y se espera que la fecha de entrega sea para fin de este año, en base a lo que informa regularmente el Inspector Técnico de Obra (ITO) de la entidad Bomberil viñamarina, señor Hernán García.