You Are Here: Home » Noticias » Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza Academia General de Abastecimiento

DSC_0757Durante este fin de semana, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, encabezada por el señor Comandante, don Gonzalo Román Moraga, efectuó la citación de sus diez Compañías para participar en un Academia General para el Abastecimiento de aguas, en la que se llevaron a cabo armadas de ataque y abastecimiento.

Sobre la actividad, que se desarrollara los días sábado y domingo en el sector de Bosques de Montemar, y que congregara a más de 150 Bomberos y 25 máquinas entre ambos días, el Comandante, detalló que durante este entrenamiento se solicitaron los movimientos necesarios para el abastecimiento de una armada de ataque, mediante el uso de piscinas localizadas en puestos primario y secundario y el de carros aljibe.

La máxima autoridad operativa, comentó sobre los objetivos para este ejercicio práctico de la Comandancia “es que tanto la Comandancia, como los mandos de todas las Compañías y los propios Bomberos, conozcan el potencial que tiene cada una de las máquinas de la institución”, explicó.

Durante la Academia, también participaron el Segundo y Tercer Comandante, señores Gabriel Sanchez Bauzá y Rodrigo Donoso Olguín, así como Inspectores y Ayudantes de la Comandancia; y Oficiales de todas las Compañías, a cargo de sus respectivas Unidades.

Finalizada esta Academia General, el Comandante, indicó que “tras este que primer entrenamiento, en el que ya todos los Bomberos vieron las capacidades de las máquinas de primera intervención, de primer ataque, vienen trabajos prácticos por sectores; por Cuarteles. La finalidad es que las Compañías que siempre trabajan juntas comiencen a lograr una mayor destreza y agilidad en todo lo que se refiere al trabajo conjunto. Asimismo, la información que se genera con esta Academia, la vamos a manejar en una mesa de trabajo con los Capitanes de las Compañías, para ver las modificaciones que haya que hacer a cada uno de los Procedimientos y Órdenes Permanentes que tienen relación con el trabajo de las máquinas y el personal, una vez llegados a una emergencia”, concluyó el Oficial General.