You Are Here: Home » Noticias » Nuestra institución lamenta informar el sensible fallecimiento del Bombero Honorario, señor Eduardo Jara Vivanco (Q.E.P.D)

Durante la tarde de este domingo 21 de abril, falleció el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar e integrante de la Tercera Compañía, Bomba Bernardo O’Higgins R., señor Eduardo Jara Vivanco (Q.E.P.D). Sus funerales se llevarán a cabo hoy martes 23 de abril, a las 19:30 horas en la Sala de Máquinas de la Tercera Compañía, para ser trasladado posteriormente, hasta el Cementerio de Santa Inés.

El voluntario José Eduardo Jara Vivanco, ingresó a la Tercera Compañía, el 3 de abril de 1968, a la edad de 19 años. Tras pasar un período fuera, se reincorpora a la institución, el 5 de agosto de 1984.

Durante sus años de servicio al interior de la institución, ejerció los siguientes cargos:

Ayudante de Compañía, por un periodo.

Ayudante de Superintendencia, durante dos periodos.

Secretario de Compañía, por 16 períodos.

A lo largo de su carrera bomberil, recibió los siguientes premios:

En el año 1990 calificó al Primer Premio del Cuerpo, por sus 10 años de servicio, con 1.007 listas sobrantes, convirtiéndose en Bombero Honorario de Compañía.

Para el año 1995, calificaría al Segundo Premio del Cuerpo, por 15 años de servicio, con 1.638 listas sobrantes.

Durante la Sesión Solemne del año 2000, recibiría el Tercer Premio del Cuerpo por sus 20 años al servicio de la institución, con 2.252 listas sobrantes. Lo que lo convertiría en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Para el 2005, califica al Cuarto Premio del Cuerpo, por sus 25 años de servicio, con 2.870 listas sobrantes.

En el año 2010, calificó al Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años al servicio de la comunidad, con 3.571 listas sobrantes. Razón por la que la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, le confiere la calidad de Ciudadano Benemérito

Y durante la sesión solemne del año 2015, calificaría al Sexto Premio del Cuerpo, por sus 35 años de servicio, con 3.923 listas sobrantes.

Don Eduardo Jara Vivanco, falleció a la edad de 69 años, habiendo cumplido los 38 años al servicio de nuestra institución. Le sobreviven su esposa e hijos.

Nuestra institución hace llegar sus condolencias a la familia tercerina y muy especialmente a la esposa, hijos y amigos cercanos de don Eduardo Jara Vivanco.