You Are Here: Home » Noticias » Superintendente Cuerpo de Bomberos de Viña del mar recibe donación de terreno en sector Reñaca Alto, donde se construirá nuevo Cuartel para la Novena Compañía

Superintendente Cuerpo de Bomberos de Viña del mar recibe donación de terreno en sector Reñaca Alto, donde se construirá nuevo Cuartel para la Novena Compañía

Este miércoles, en su oficina del Cuartel General de la institución, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, recibió al subgerente de Gestión Territorial de Inmobiliaria Rio Napo, señor Jaime Carter, así como, Oficiales de la Novena Compañía, Bomba Reñaca Alto. Durante la ocasión, fue oficializada la entrega del terreno de 7 mil metros cuadrados en el que se construirá el nuevo Cuartel para la Unidad.

Pasadas las 11 de la mañana, llegaron hasta las dependencias de la Dirección General, los ejecutivos pertenecientes a la empresa del rubro inmobiliario, Jaime Carter y Solange Faundez, quien, tras finalizar las tres etapas del proyecto Condominio Mirador de Reñaca, destinó el terreno mencionado, para una donación a los bomberos de la ciudad jardín.

El representante de Inmobiliaria Rio Napo, Jaime Carter, destacó la importancia que este aporte tiene para la empresa, “para nosotros esta donación significa un aporte importante a la comunidad, es importante que la comunidad vea que el empresariado no solo piensa en números, sino también en aportar y es importante contribuir a que se desarrolle un Cuerpo de Bomberos que sirva a la comunidad”.

Durante una reunión extendida, los ejecutivos de la inmobiliaria pudieron conocer más sobre el futuro proyecto para el nuevo Cuartel y conocer más sobre la labor de la Compañía, junto a la máxima autoridad institucional, además del Gerente Corporativo, señor Cristián Lavín; el Capitán de la Novena Compañía, señor Gonzalo Delfino y otros Oficiales de la Unidad.

Finalizada la actividad, el Superintendente señaló que “para nosotros como Cuerpo de Bomberos, esto es tremendamente importante porque es la donación de un terreno bastante grande; que tiene una valorización comercial de sobre los 250 millones de pesos, así es que es una donación muy significativa, que, sin lugar a duda, va a ir en apoyo de una de nuestras más nuevas Compañías, con solo 5 años de existencia”.

Por su parte, Carter relató que, en principio, la información de la donación de un terreno de estas características resultó difícil de creer para la administración. “En Viña del Mar habíamos tenido complicaciones con algunos terrenos y en el proceso de dedicarnos a ordenar la casa, buscamos las mejores soluciones y una de ellas fue la idea de donarlo al Cuerpo de Bomberos, porque pasamos por un cuartel que está más arriba (actual Novena Compañía) y se vio que era bastante estrecho y pensamos en que quizás podíamos contribuir con el terreno e hicimos el contacto, pero al principio no nos creyeron, pensaron que era una broma”, detalló entre risas el ejecutivo.

Al ser consultado sobre el beneficio que este nuevo Cuartel traerá, el Superintendente detalló que, en la actualidad, se trata de “una Compañía que está con una infraestructura bastante limitada y conservadora y en este nuevo terreno podremos desarrollar un Cuartel acorde con las necesidades del sector. Además, tiene la gran ventaja de que actualmente esta Compañía se encuentra al final de Reñaca Alto, por lo tanto, toda la salida para todo el sector de Santa Julia, Glorias Navales, Camino Internacional, la parte inicial de Reñaca Alto es bastante compleja, con bastante congestión vial y hoy en día, estar en la mitad de esa área, nos mejora los tiempos de respuesta yo diría que fácilmente en 10-15 minutos a diferentes sectores, dejando a esa Compañía en un lugar bastante más estratégico”, detalló Barckhahn.

Oficializada la entrega del terreno, que ya ha pasado a ser propiedad de la entidad bomberil, la institución trabajará -junto a la oficina del SECPLA de la Municipalidad de Viña del Mar- en el desarrollo de la carpeta del proyecto para el nuevo Cuartel. “Lo que usualmente tienen un valor de 500 a 600 millones de pesos en lo que es construcción, por lo que tenemos que presentarlo a fondos concursables del Gobierno Regional y sí, quiero ser muy transparente con esto, tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad, nos ofrecen todo su apoyo en este tipo de iniciativas; por ejemplo con la construcción de un Cuartel de cerca de 800 millones de pesos en Reñaca Bajo para la Octava Compañía; el proyecto del Centro de Entrenamiento que podría alcanzar fácilmente los mil millones de pesos; otro para la Sexta Compañía y el de la Construcción del Cuartel de le Décima Compañía en Miraflores Alto que ya está en el GORE, por lo tanto, se están moviendo nuestros proyectos y tengo plena confianza en que nuevamente nos van a apoyar”, finalizó la autoridad.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top