You Are Here: Home » Noticias » Honorable Directorio General recibe entre sus filas al nuevo Miembro Honorario, señor Vicesuperintendente, don Francisco Iturriaga Alcalde

Este lunes 27 de mayo, pasadas las 20:00 horas, en sesión ordinaria del Honorable Directorio General, sus integrantes dieron paso a la investidura como Miembro Honorario, del Vicesuperintendente de la institución, señor Juan Francisco Iturriaga Alcalde.

Dando cumplimiento al acuerdo tomado por el Directorio General, quien se desempeñado como Oficial General hace más de 10 años, recibió de manos del Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio y el Director de su compañía, señor Hans Yensen Duque, las distinciones que lo identificarán como Miembro Honorario de la institución.

La máxima autoridad institucional ofreció sus agradecimientos, en nombre de todo el Directorio General, por el compromiso del Vicesuperintendente para con las diversas actividades e iniciativas de la entidad bomberil viñamarina, las que ha ejecutado a lo largo de sus 40 años de servicio, como han sido las Campaña de Socios, Cenas del Fuego y Rifas institucionales, entre otras.

El voluntario Juan Francisco Iturriaga Alcalde, ingresó a la Cuarta Compañía “Bomba José Rafael Brunet Barreiro” el 04 de mayo de 1979.

Durante sus años de desempeño bomberil, ha desempeñado los siguientes cargos:

Consejero de Disciplina de Compañía por siete periodos.

Tesorero de Compañía por cinco periodos.

Teniente Primero por un periodo.

Teniente Segundo por un periodo.

Ayudante de Compañía por un periodo.

Capitán de Compañía por dos periodos.

Director de Compañía durante siete periodos.

Tercer Comandante por 2 periodos.

Tesorero General por seis periodos.

Vicesuperintendente por 3 periodos, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Además, ha sido distinguido con los siguientes premios:

En el año 1984, calificó al premio por 5 años de servicio.

En 1989, recibió el premio por sus 10 años de servicio, con 290 listas sobrantes.

Hacia 1994, calificaría al premio por 15 años de servicio, con 501 listas sobrantes.

Posteriormente en el año 1999, fue reconocido con el premio por sus 20 años de servicio, con 878 listas sobrantes.

En el 2004, calificó al premio por 25 años de servicio, con 992 listas sobrantes.

Ya para el año 2009, recibiría el premio por sus 30 años de servicio, con 1.072 listas sobrantes. Con lo que se le confirió el Premio Municipal que otorga la calidad de “Ciudadano Ilustre”.

En el año 2014, calificó al premio por 35 años de servicio, con 1.496 listas sobrantes

Y durante la ceremonia de Premiación del año 2017, recibió el Segundo Premio Especial, tras haber cumplido los 10 años desempeñándose como Oficial General de la institución.

Felicitamos a nuestro Oficial General por haber calificado a la noble distinción de Miembro Honorario del Directorio General