You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despide a Miembro Honorario del Directorio General, Bombero Insigne de Chile e integrante de la Segunda Compañía, señor Sergio Molina Olmedo Q.E.P.D

El pasado 17 de julio, en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, Oficiales Generales y Miembros Honorarios del Directorio General, encabezados por el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, acompañaron a una delegación de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar, en su despedida al Miembro Honorario del Directorio General, Bomberos Insigne de Chile con 65 años al servicio de la institución, señor Sergio Humberto Molina Olmedo.

Sergio Molina Olmedo ingresó a la Segunda Compañía, Bomba Viña del Mar, el 8 de noviembre de 1953, con 16 años de edad. Durante su larga y destaca carrera bomberil, ocupó lo siguientes cargos al interior de la Compañía:

Teniente Tercero por 2 períodos.

Teniente Segundo por 3 períodos.

Teniente Primero por 2 períodos.

Capitán por 1 período.

Tesorero por 1 período.

Ayudante por 1 período.

Director por 13 períodos.

En el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, ocupó los siguientes cargos:

Segundo Comandante por 1 período.

Comandante por 9 períodos.

Tesorero General por 1 período.

Secretario General por 1 período.

Consejero Superior de Disciplina por 2 períodos.

Además, durante sus 65 años de servicio, se hizo merecedor de los siguientes premios:

En el año 1963 se le entregó el Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio, con lo que se le confirió la calidad de Bombero Honorario de Compañía.

En el año 1968 se hizo merecedor del Segundo Premio del Cuerpo, por 15 años de Servicio con 418 listas sobrantes.

Para 1973 calificaría al Tercer Premio del Cuerpo, por sus 20 años al servicio de la institución, con lo que se le entregó la calidad de Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

En el año 1978 calificó al Cuarto Premio del Cuerpo por sus 25 años de servicios, con 1233 listas sobrantes.

Para la Ceremonia Aniversario del año 1983, recibiría el Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años al servicio de la comunidad, ocasión en la que se la Municipalidad de Viña del Mar le confiere la calidad de Hijo Ilustre de la ciudad.

En el año 1988 recibiría el Sexto Premio del Cuerpo, por sus 35 años de servicio, con 1.353 listas sobrantes.

Para 1993 calificaría al Séptimo Premio del Cuerpo, tras alcanzar los 40 años de servicio, con lo que recibiría, además, la investidura como Miembro Honorario del Directorio General.

Hacia 1998 calificó al Octavo Premio del Cuerpo, por sus 45 años al servicio de la comunidad, con 1.806 listas sobrantes.

Para el año 2003, recibió el Noveno Premio del Cuerpo, por sus 50 años de servicio. Durante esta ocasión, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar lo designaría Ciudadano Benemérito de la ciudad. A la vez que, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, lo distingue como Bombero Insigne de Chile.

Ya para el año 2008, calificaría al Décimo Premio del Cuerpo, al cumplir los 55 años de servicio con 2.907 listas sobrantes.

En el año 2013, se le reconocería con el Décimo Primer Premio del Cuerpo, al alcanzar los 60 años de servicio al interior de la institución, con 3.428 listas sobrantes.

Durante la pasada Ceremonia en conmemoración de los 134 años de Fundación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, recibiría su distinción por haber calificado al Décimo Segundo Premio del Cuerpo, por sus 65 años de servicio, con 3.988 listas sobrantes.

Dentro de los reconocimientos especiales que recibió por su vasto desempeño como Oficial, ocupando diversos cargos por un total de 37, de sus 65 años de servicio:

En el año 1976 recibió el premio por sus 5 años desempeñándose como Oficial General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Y en el año 1980 se le entregó un segundo reconocimiento especial por sus 10 años ocupando un puesto en la Oficialidad General de la institución.

Finalmente, en el año 2018, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar acordó entregarle el premio especial Oficiales Generales, en reconocimiento a su rol como Comandante de la institución, período en el que fue responsable de convertir en mixtas (aguas y escalas) a todas las Compañías de la institución, así como, de la modernización de la entidad bomberil, proyecto que impulsara junto al desaparecido ex Superintendente, señor Julio Rubio Gómez.

Don Sergio Molina Olmedo, falleció a los 81 años de vida, habiendo alcanzado los 65 años, 6 meses y 11 días de servicio a la comunidad y tras haber desarrollado una destacada carrera bomberil al interior del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Nuestra institución hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de don Sergio Molina Olmedo, así como, a la Segunda Compañía por su lamentable partida.