You Are Here: Home » Noticias » DECLARACIÓN PÚBLICA: Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar rechaza categóricamente actos vandálicos ocurridos a las afueras de su Cuartel

WhatsApp Image 2019-08-14 at 10.31.57En horas de la madrugada del miércoles 14 de agosto, en hechos que todavía se investigan, el auto particular de Bombero perteneciente a nuestra Segunda Compañía, ubicada en el centro de Viña del Mar, quien durante esta jornada cubrió Guardia al interior de la Compañía, sufrió el ataque de desconocidos, mediante un peñasco de concreto, causando daños de consideración en el parabrisa del vehículo.

Nuestro Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, rechaza enfáticamente actos delictuales de esta naturaleza, especialmente, pues se trata de Bomberos que se encuentran cubriendo su Rol de Guardia en los Cuarteles de nuestra institución, brindando un servicio desinteresado a la comunidad durante toda la noche, los 365 días del año. Se trata de actos repudiables que no solo arriesgan los bienes de nuestros voluntarios, sino de diversas maneras, su integridad física.

“Como institución no vamos a permitir que este tipo de acontecimientos sucedan en nuestros Cuarteles, o en cualquier emergencia a la que debamos concurrir. No es posible y lamentamos profundamente que, mientras nuestros Bomberos realizan una destacada labor atendiendo diversos Incidentes en la comuna, sean agredidos de esta forma cobarde y anónima, por motivos que desconocemos”, comentó el Superintendente.

La máxima autoridad institucional, además, comentó que, empleando las cámaras de seguridad y relatos de testigos del siniestro, se investigarán los hechos y se llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables del lamentable ataque perpetrado en horas de la noche, cuando, además, el Bombero a quien pertenece este vehículo, respondía a una emergencia en las calles de la ciudad.