You Are Here: Home » Noticias » Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar celebra 55 años de Fundación, con Sesión Solemne presidida por máxima autoridad institucional

DSC_0435Este miércoles, en el salón de honor de la Sexta Compañía -Bomba Francisco Ortiz Navarro- la Unidad emplazada en la comuna de Concón, realizó la Sesión Solemne en conmemoración de su quincuagésimo quinto aniversario de Fundación. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Compañía, don Miguel Godoy Cancino, a presidir la ceremonia en que los Bomberos recibieron sus reconocimientos, incluyendo el premio por 55 años de servicio.

Pasadas las 20:00 horas, los familiares y amigos de los integrantes de la Sexta Compañía, tomaban su ubicación para el ingreso de las autoridades que, desde la Testera de Honor, encabezaron la sesión. Tras el Director de la Unidad y el Superintendente de la institución, tomaron su ubicación, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón, señor Oscar Sumonte González; el Comandante de la entidad bomberil, señor Gonzalo Román Moraga y el Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, e integrante de la Sexta Compañía, señor Paul Jullian Roig.

Tras la lectura de la correspondencia con motivo de celebrar un nuevo aniversario de Fundación, se dio paso a la entrega de premios especiales y por años de servicio, destacando el reconocimiento por 30 años de servicio, entregado al Bombero Honorario, señor José Hernández Escobar, lo que le confiere la calidad de ciudadano Ilustre de la comuna de Concón. Y el premio por 50 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Insigne de Chile, al Miembro Honorario del Directorio General, señor Carlos Alten Navarro.

Tras la entrega de reconocimientos, el Alcalde de la comuna, se dirigió a la Compañía y recordó los primeros años de la entidad bomberil, reconociendo el avance que han tenido, a la vez que destacó el importante rol que tienen dentro de la comunidad conconina. Posteriormente, el Director de la Compañía, señor Miguel Godoy Cancino, se dirigió a los asistentes y agradeció su participación en la Sesión Solemne, así como el apoyo institucional y municipal.

Finalmente, el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, agradeció a las autoridades presentes, por el constante apoyo a la Sexta Compañía y destacó la labor de los Bomberos de esta comuna; señalando el gran esfuerzo y compromiso por la especialización y capacitación constante; a la vez, que, hizo un llamado a los integrantes de la Unidad, para seguir representando al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar con el alto nivel que han venido demostrando hasta la fecha, en cada emergencia en que son convocados por la comunidad de Concón.

Ceremonia de Premiación.

Premio Fundador Francisco Ortiz Navarro fue entregado al Bombero Honorario, señor Raúl Tapia Martínez.

Premio Abnegación y Constancia fue entregado al Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.

Premio por Asistencia fue entregado al Bombero Activo, señor Vincenzo Faggioni Sanhueza.

Premio por mayor asistencia a Academias fue entregado al Bombero Activo, señor Vincenzo Faggioni Sanhueza.

Premio 5 años de servicio fue entregado a los Bomberos Activos, señores Rodrigo Luppi Rosenkranz y Freddy Álvarez Pino.

Premio por 10 años de servicio fue entregado al Secretario de Compañía, Bombero Honorario, señor Jorge Mogollón Quinteros.

Premio por 30 años de servicio fue entregado al Bombero Honorario, señor José Hernández Escobar.

Premio por 50 años de servicio fue entregado al Miembro Honorario del Directorio General, señor Carlos Alten Navarro.