You Are Here: Home » Noticias » Honorable Directorio General recibe a nuevo Miembro Honorario, Luis Loberto Cisternas, cuando cumple 40 años al servicio de la institución

ver-masDurante la reciente de Directorio, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, encabezado por el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, dio la bienvenida a un nuevo Miembro Honorario, el señor Mario Luis Loberto Cisternas.

Dando cumplimiento al acuerdo tomado por el Directorio General, el Inspector del Departamento Técnico de Investigación de Incendios y Bombero de la Tercera Compañía, recibió de manos del Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio y el Director de su compañía, señor Juan Carlos Toro Antuña, las distinciones que lo identificarán como Miembro Honorario de la institución.

La máxima autoridad institucional extendió sus felicitaciones, en representación del Directorio General, por los 40 años de destacada carrera bomberil del Bombero Honorario, además de su constante servicio a la comunidad y los aportes en una larga trayectoria al interior de uno de los Departamentos técnicos de la institución.

El voluntario Mario Luis Loberto Cisternas, ingresó a la Tercera Compañía “Bomba Bernardo O’Higgins R.” el 11 de septiembre de 1972.

Durante su carrera bomberil ha ocupado los siguientes cargos:

Teniente Primero por tres periodos.

Teniente Segundo por un periodo.

Teniente Tercero por un periodo.

Tesorero de Compañía por un periodo.

Consejero de Compañía por cinco periodos.

Ayudante de Compañía por un periodo.

Ayudante General del Departamento de Comunicaciones por un periodo.

Ayudante General de la Comandancia por tres periodos.

Inspector General de Departamento de Prevención e Investigación de Incendios por nueve períodos.

Inspector Departamento Técnico de Investigación de Incendios por cinco periodos.

Además, en el año 1983 calificó al Primer Premio del Cuerpo por sus 10 años de servicio.

Para 1988 recibiría el Segundo Premio del Cuerpo por sus 15 años de servicio.

En diciembre del año 2004 calificó al Tercer Premio del Cuerpo por sus 20 años de servicio, con lo que se convirtió en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del mar.

Para el año 2009, le fue entregado el Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años de servicio, ocasión en que además, la Municipalidad de Viña del Mar le confirió el título de Ciudadano Ilustre.

A finales del año 2014 le fue entregado el Sexto Premio del Cuerpo por su trayectoria de 35 años al servicio de la comunidad.

Y en el pasado mes de octubre, calificó al Séptimo Premio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, por sus 40 años de servicio, con lo que se le convierte en Miembro Honorario del Directorio General.

Felicitamos al Inspector de Comandancia por haber calificado a la noble distinción de Miembro Honorario del Directorio General