You Are Here: Home » Noticias » Quinta Compañía conmemora 18 años de especialidad en Materiales Peligrosos con asistencia de Máxima autoridad institucional

Quinta Compañía conmemora 18 años de especialidad en Materiales Peligrosos con asistencia de Máxima autoridad institucional

ver-masEste viernes, en dependencias de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Bomba Almirante Luis Gómez Carreño, con la presencia del Superintendente de la institución, señor Ricardo Barckhahn Rubio, se llevó a cabo una pequeña ceremonia en conmemoración de los 18 años de trayectoria en la especialidad de Materiales Peligrosos con los que cuenta la Unidad emplazada en el sector de Gómez Carreño.

Durante la actividad -en la que se entregaron los cascos para los nuevos operadores de la Unidad de Material Mayor con especialidad Hazmat, además de la máxima autoridad institucional y el Director de Compañía, señor Carlos Astudillo Morales- participaron el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Francisco Iturriaga Alcalde; el Secretario General, señor Leonardo Muñoz Carrasco y el Comandante de la entidad bomberil viñamarina, integrante y especialista de la materia, señor Gonzalo Román Moraga.

El Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, manifestó el crecimiento que durante estos 18 años ha tenido la Unidad y destacó la perseverancia y profesionalismo con que han abordado cada proceso de capacitación, tanto interno como aquellos cursos y seminarios impartidos a otras instituciones; así como el alto desempeño técnico e instrumental mostrado en academias y emergencias. Finalizando con un llamado a los integrantes de la Compañía, para seguir trabajando en ampliar su capacidad de respuesta frente a emergencias Hazmat.

Según consta en la Orden del Día Permanente número 38 con fecha de noviembre del año 2001, por acuerdo del Honorable Directorio General de la institución, la mencionada Compañía “asume la especialidad de Materias Peligrosas. Su objetivo principal es mantenerse capacitado, teórica y prácticamente, para enfrentar emergencias que atenten contra la salud y seguridad de las personas derivado de riesgos con presencia de sustancias peligrosas”, con lo que se oficializó su especialidad, manteniendo desde entonces, altos niveles de capacitación e instrucción en la materia; además de mejoras constantes en material mayor y menor, como la puesta en servicio de la Unidad 53, moderna máquina especializada en el control de este tipo de sustancias.

Felicitamos a la Quinta Compañía, cuando se cumplen 18 años de trabajo y perfeccionamiento en torno a emergencias con materiales peligrosos.

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top