You Are Here: Home » Noticias » La institución informa Funerales del Bombero Honorario del Cuerpo, integrante de la Sexta Compañía, señor Jonás Rojas Sandoval (Q.E.P.D)

WhatsApp Image 2019-12-10 at 16.35.26Este martes 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Máquinas de la Sexta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, la máxima autoridad institucional, el señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, junto a Oficiales Generales y el Director de Compañía, participarán de la misa por el eterno descanso del Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Jonás Rojas Sandoval (Q.E.P.D).

El Bombero Jonás Rojas Sandoval ingresó a la Sexta Compañía el 26 de enero de 1982 a la edad de 28 años. Durante sus más de 35 años de carrera bomberil ocupó los siguientes cargos al interior de la Compañía:

Tesorero de Compañía durante 7 períodos.

Consejero de Disciplina de Compañía por 8 períodos.

Entre los Premios recibidos en su carrera bomberil, se cuenta el Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio en enero de 1993. El Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio en el año 1998.

Así también, se hizo merecedor del Tercer Premio del Cuerpo por 20 años de servicio en el año 2003, convirtiéndose en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Recibió el Cuarto Premio por años de servicio en el año 2008.

En el año 2013 califica al Quinto Premio del Cuerpo por 30 años de servicio, siendo nombrado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Viña del Mar. Para el año 2018, calificaría al Sexto Premio del Cuerpo por sus 35 años de servicios.

Don Jonás Rojas falleció la madrugada del lunes 9 de diciembre, habiendo cumplido 37 años al servicio de la institución y tras participar activamente en las votaciones para elegir Oficiales de su Compañía, como hacía todos los años. Recordado y apreciado empresario gastronómico de la comuna de Concón, reconocido por sus empanadas y ceviche, lo sobreviven su señora Ana María y su hija.

Nuestra institución envía un saludo fraterno a la familia, camaradas de la Sexta Compañía y amigos de don Jonás, tras su repentina y lamentable partida.