You Are Here: Home » Noticias » Superintendente, Integrantes del Directorio y Miembros Honorarios de CuerpoS de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso y Ñuñoa participan en despedida de Jorge Pinochet Álvarez (Q.E.P.D)

interior-nota-bajaEste viernes, en la Sala de Máquinas de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, el Superintendente, señor Ricardo Barkchahn Rubio acompañó al Director de Compañía, don Juan Carlos Toro Antuña y a integrantes de la familia y la Unidad, en la despedida de don Jorge Pinochet Álvarez (Q.E.P.D), Miembro Honorario del Honorable Directorio General y Bombero Insigne de Chile.

En la misa por su eterno descanso, participaron también, el Secretario General de la institución, señor Leonardo Muñoz Carrasco, Directores de la Primera, Octava y Décima Compañías de Viña del Mar, señores Miguel Marin Lopez, Frederick Pollmann Ashton y Hugo Marín Prussing, respectivamente. Así como, el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaiso, señor Carlos Escudero Collante y el Teniente Tercero de la Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Jean Paul Harris Pérez, Hermanas de Canje de la Tercera Compañía.

Además de Miembros Honorarios de los Directorios Generales del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso y Ñuñoa, junto a una delegación de Bomberos pertenecientes a la Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa y Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Durante la jornada, el Director de Compañía y familiares de don Jorge, destacaron su compromiso con el servicio bomberil y el gran afecto y preocupación que manifestaba hacia cada nueva generación de Bomberos que ingresaban a las filas de la Tercera Compañía, destacando particularmente, por el apoyo y contención de los Bomberos más jóvenes durante las diversas emergencias que debió enfrentar durante su larga carrera bomberil.

A su turno, el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso, señor Carlos Escudero, se refirió al gran esfuerzo con el que cumplió servicio por largos años, junto a otros Miembros Honorarios de la institución. Finalmente, el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn comentó sobre el valor que tienen los Bomberos más antiguos en las filas de cada Compañía y destacó la presencia de Bomberos jóvenes durante la despedida de don Jorge, a quienes, apoyó y guió -en más de algún sentido- durante sus años de labor bomberil.

El bombero Jorge Antonio Pinochet Álvarez ingresó a las filas de la Tercera Compañía, el 28 de octubre de 1955, a la edad de 24 años. Durante su carrera Bomberil se desempeñó por 3 períodos como Consejero de Disciplina de Compañía. Además, recibió 11 de los estímulos por años de servicio que entrega el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

En octubre del año 1965 recibió el Primer Premio del Cuerpo, al cumplir 10 años al servicio de la institución. Posteriormente en el año 1970 calificaría al Segundo Premio del Cuerpo por haberse desempeñado por 15 años al servicio de la comunidad.

En 1975 recibió el Tercer Premio del Cuerpo, por 20 años de servicio, convirtiéndose con ello en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Y en octubre de 1980, calificó al Cuarto Premio del Cuerpo, por sus 25 años de servicio con 720 listas sobrantes.

En 1985 le fue entregado el Quinto Premio del Cuerpo, por sus 30 años al servicio de la comunidad, con lo que le fue otorgado, además, el título de Ciudadano Ilustre que entrega la Ilustra Municipalidad de Viña del Mar. En octubre de 1990 recibió el Sexto Premio del Cuerpo a sus 35 años de servicio con 773 listas sobrantes.

Para el año 1990 se hizo merecedor del Séptimo Premio del Cuerpo por sus 40 años de servicio, con lo que recibió la investidura de Miembro Honorario del Directorio General, con 888 listas sobrantes. En octubre del año 2000 calificó al Octavo Premio del Cuerpo por sus 45 años al servicio de la institución.

Llegado el año 2005, fue reconocido con el Noveno Premio del Cuerpo por sus 50 años al servicio de la Comunidad, recibiendo el título de Ciudadano Benemérito por parte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, así como, el de Bombero Insigne de Chile, entregado por la junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile a aquellos Bomberos que alcanzan los 50 años de servicio.

El 28 de octubre del año 2010 calificó al Décimo Premio del Cuerpo, al cumplir 55 años al servicio de la comunidad. Finalmente, en diciembre del año 2015, durante la Sesión Solemne en conmemoración de los 131 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, recibió el Décimo Primer Premio del Cuerpo por sus 60 años al servicio de la institución, con 1.905 listas sobrantes.

Don Jorge Álvarez falleció a la edad de 88 años, tras haber cumplido los 64 años al servicio de la institución bomberil viñamarina, dejando un importante recuerdo y diversas anécdotas en la memoria de varias generaciones de Bomberos con las que compartió durante su larga carrera bomberil, incluso hasta la actualidad. Le sobreviven sus sobrinos nietos.

Nuestra institución reitera sus condolencias a la familia de don Jorge y a cada integrante de la Tercera Compañía, tras su lamentable partida.