You Are Here: Home » Noticias » Dos nuevos Miembros Honorarios que integrarán Honorable Directorio General, reciben investidura de manos de máxima autoridad institucional

baja-notaDurante la jornada de este lunes, en reunión ordinaria del Directorio General presidida por el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio y dando cumplimiento a lo acordado por el Honorable Directorio General, se realizó la Investidura de dos nuevos Miembros Honorarios, tras cumplir 40 años al servicio de la institución, señores Alex Heim Huidobro-actual Director de la Sexta Compañía- y Pedro Jeria Quintullanca.

El Bombero Alex Heim Huidobro ingresó al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar el 29 de diciembre de 1979, como integrante de la Séptima Compañía, Bomba Viña del Mar Alto, renunciando posteriormente en enero del año 2004, para pasar a formar parte de la Sexta Compañía, Bomba Francisco Ortiz Navarro.

El nuevo Miembro Honorario recibió las distinciones que lo identificarán como integrante Honorario del Directorio General, de manos del Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio; acompañado por el Vicesuperintendente señor Carlos Alten Navarro y el Segundo Comandante, Patricio Brito Sánchez, ambos integrantes de la Unidad conconina.

La máxima autoridad institucional felicitó al Director de la Sexta, por su destacado servicio al interior de la institución y lo invitó a seguir participando y aportando en el trabajo del Directorio General 2020, ahora, desde su rol como Director, tal como ha hecho a través de su larga trayectoria bomberil.

Durante sus años de servicio, Heim Huidobro ha ejercido los siguientes cargos:

Ayudante de Comandancia por dos períodos.

Inspector General del Departamento de Rescate por un período.

Inspector del Departamento de Capacitación por dos períodos.

Integrante de la Comisión Revisora de libros por un período.

Ayudante de Compañía por un período.

Consejero de Disciplina de Compañía por cuatro períodos

Secretario de Compañía por cuatro períodos.

Teniente Primero por cuatro períodos.

Teniente Tercero por un período.

Capitán de Compañía por dos períodos.

Capitán Interino de la Novena Compañía por un período.

Director de Compañía por dos períodos.

Además, a lo largo de sus 40 años al interior de la institución, recibió el Primer Premio del Cuerpo por sus 10 años de servicio, en el año 1989. Asimismo, para el año 1994, calificaría al Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio, con 704 listas sobrantes. En 1999, recibió el Tercer Premio del Cuerpo, por 20 años de servicio, con lo que se convirtió en Bombero Honorario del Cuerpo.

Para enero del año 2004, calificaría al Cuarto Premio del Cuerpo, por 25 años de servicio, con 1154 listas sobrantes. Y en el 2009, el Quinto Premio del Cuerpo, por sus 30 años de servicio, recibiendo además el premio municipal que lo identificaría como “Ciudadano Ilustre”.

En el año 2014, calificó al Sexto Premio del Cuerpo, al cumplir 35 años de servicio, con 2.058 listas sobrantes y en enero del año 2019, calificó al Séptimo Premio del Cuerpo, al cumplir 40 años al servicio de la institución, convirtiéndose en Miembro Honorario del Honorable Directorio General.

Por su parte, fue investido por el Superintendente, junto al Capitán de la Tercera Compañía, señor Héctor Cáceres Villanueva, el bombero Pedro Jeria Quintullanca, quien ingresó a la Tercera Compañía, Bomba Bernardo O’Higgins, el 10 de junio de 1972. Durante la entrega de los distintivos que lo identificarán como Miembro Honorario del Directorio General, la máxima autoridad institucional, lo felicitó por su nombramiento y destacó la labor prestada especialmente en el área de la emergencia y lo invitó a seguir formado parte activa de la familia que representa la institución.

Durante sus años de servicio ha ejercido los siguientes cargos:

Consejero de Disciplina de Compañía por diez períodos.

Secretario de Compañía por un período.

Teniente Primero por un período.

Teniente Segundo por un período

Teniente Tercero por un período.

Capitán de Compañía por tres periodos.

Además, a lo largo de su carrera bomberil ha recibido los siguientes premios:

En el año 1982 calificó al Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario de Compañía.  En junio del año 1987 calificaría al Segundo Premio del Cuerpo, por sus 15 años de servicio, con 174 listas sobrantes. Y para el año 1992, al Tercer Premio del Cuerpo por 20 años de servicio, con lo que pasaría a ser Bombero Honorario del Cuerpo.

Para el año 2005, le fue entregado el Cuarto Premio del Cuerpo por sus 25 años de servicio, con 493 listas sobrantes. Y durante la Sesión Solemne en conmemoración del Aniversario de la institución del año 2010, recibió el Quinto Premio del Cuerpo a sus 30 años de servicio, además del Título Municipal, “Ciudadano Ilustre”.

Durante el año 2015 calificó al Sexto Premio del Cuerpo por 35 años de servicio, con 880 listas sobrantes. Y finalmente durante el año 2020 alcanzó los 40 años al servicio de la comunidad, siendo investido como Miembro Honorario del Directorio General.

Felicitamos a los nuevos Miembros Honorarios y reiteramos el agradecimiento por sus 40 años de servicio y el constante apoyo a las labores de nuestra institución