You Are Here: Home » Noticias » Directorio General recibe dos nuevos Miembros Honorarios: Victor Araya Diaz y Carlos Tapia Vargas son investidos por sus 40 años de servicio

Dando cumplimiento al acuerdo del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, este martes – y por primera vez de manera virtual, debido a la crisis sanitaria que actualmente enfrenta nuestro país- en reunión Ordinaria presidida por el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, se realizó de manera simbólica, la bienvenida de vida de dos nuevos Miembros Honorarios: Victor Araya Díaz, integrante de la Segunda Compañía y Carlos Tapia Vargas, perteneciente a la Séptima Compañía.

Durante la ocasión, con la asistencia de Oficiales Generales y Directores, se realizó la lectura de las Hojas de Vida de ambos Bomberos, para que una vez finalizado el estado de emergencia actual, puedan ser investidos con los símbolos e indumentaria que los distinguirán como Miembros Honorarios del Directorio General, al cumplir sus 40 años de servicio.

El voluntario Carlos José Tapia Vargas, ingresó a la Séptima Compañía “Bomba Viña del Mar Alto” el 13 de abril de 1980.

A lo largo de su carrera bomberil ha desempañado los siguientes cargos:

Capitán de Compañía por dos períodos.

Teniente Primero por un período.

Teniente Segundo por tres períodos.

Teniente Tercero por un periodo.

Secretario de Compañía por un periodo.

Ayudante de Comandancia por un periodo.

Consejero de Disciplina de Compañía por siete periodos.

Se ha hecho merecedor de los siguientes premios por años de servicio:

Primer Premio del Cuerpo en el año 1990, por sus 10 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario de Compañía.

Para el año 1995 calificaría al Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio, con 798 listas sobrantes.

El Tercer Premio del Cuerpo le fue entregado en el año 2000, por sus 20 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario del Cuerpo.

En el año 2005 calificó al Cuarto Premio del Cuerpo por 25 años de servicio, con 789 listas sobrantes.

El Quinto Premio del Cuerpo le fue entregado en el año 2010, por sus 30 años de servicio, con lo que la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar le confiere el título de “Ciudadano Ilustre”.

En el año 2015 calificó al Sexto Premio del Cuerpo por 35 años de servicio, con 957 listas sobrantes

Finalmente en el año 2020 calificaría al Séptimo Premio de Cuerpo por 40 años de servicio, con 1661 listas sobrantes; convirtiéndose en Miembro Honorario del Directorio General.

El voluntario Víctor David Araya Díaz, ingresó a la Segunda Compañía, Bomba Viña del Mar, el 23 de abril de 1980.

A lo largo de su destacada carrera bomberil, ha desmpeñado los siguientres cargos:

Segundo Comandante por un periodo.

Director de Compañía por un periodo.

Capitán de Compañía durante ocho periodos.

Teniente Primero por dos periodos

Ayudante de Comandancia por un periodo.

Consejero de Disciplina de Compañía por dos periodos.

Además, le han sido entregado los siguientes premios:

Primer Premio del Cuerpo por 10 años de servicio, en el año 1990 calificando con 1.351 listas sobrantes; convirtiéndose en Bombero Honorario de Compañía.

Segundo Premio del Cuerpo por sus 15 años de servicio, los que calificara en el año 1995, con 1.831 listas sobrantes.

Tercer Premio del Cuerpo, en el año 2000, por sus 20 años de servicio convirtiéndose en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Cuarto Premio del Cuerpo por 25 años de servicio, en el año 2005, calificando con 2.651 listas sobrantes.

Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años de servicio, confiriéndosele además la calidad de “Ciudadano Ilustre” por parte de la Municipalidad de Viña del Mar en el año 2010.

Sexto Premio del Cuerpo en el año 2015, calificando por 35 años de servicio con 3.123 listas sobrantes

Finalmente, en el año 2020 calificó al Séptimo Premio del Cuerpo, por sus 40 años de servicio, con 3.288 listas sobrantes, convirtiéndose en Miembro Honorario del Directorio General.