You Are Here: Home » Noticias » Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General y Bombero Insigne de Chile, señor Mario Quiroga Alfaro (Q.E.P.D)

Este miércoles 13 de enero, a las afueras del frontis Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, a cargo del Comandante Gonzalo Román Moraga y con aforos reducidos debido a la actual situación sanitaria, la Unidad de Formación de nuestra institución mediante un toque de Sirenas, rendirá Honores en la despedida del Miembro Honorario del Directorio General y Bombero Insigne de Chile, señor Mario Quiroga Alfaro (Q.E.P.D.)

El señor Mario Heriberto Quiroga Alfaro ingresó a la Segunda Compañía el 20 de enero de 1967, con 37 años. Durante sus de 53 años de carrera bomberil ocupó diversos cargos al interior de la Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

En la Segunda Compañía desempeñó los siguientes cargos:

Secretario de Compañía, los años 1975 y 1976.

Consejero de Disciplina de Compañía en varios períodos, durante los años 1979, 1980, 1984 y 1987.

Entre los Premios recibidos en su extensa carrera bomberil, se cuentan:

El Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio en enero de 1974. El Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio en el año 1979.

Así también, se hizo merecedor del Tercer Premio del Cuerpo por 20 años de servicio, en 1984, convirtiéndose en Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y el Cuarto Premio por años de servicio en el año 1989.

En 1994 califica al Quinto Premio del Cuerpo por 30 años de servicio, siendo nombrado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Viña del Mar. Y durante la Ceremonia Aniversario de 1999 recibió su reconocimiento por 35 años al servicio de la comunidad. Posteriormente, en enero del 2004, fue investido como Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, al calificar al Séptimo Premio del Cuerpo por 40 años de servicios.

Para el año 2009, calificaría al Octavo Premio del Cuerpo por 45 años de servicios y en enero del 2017, al Noveno Premio del Cuerpo por 50 años de servicios, convirtiéndose en Ciudadano Benemérito de Viña del Mar, reconocimiento que entrega la Municipalidad de la ciudad. Recibiendo, además, la calidad de Bombero Insigne de Chile, que entrega la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, en mayo del mismo año.

Don Mario Quiroga Alfaro falleció la madrugada del lunes, tras haber prestado servicios por 53 años a las comunidades de Viña de Mar.

Nuestra institución envía un saludo fraterno a la familia, camaradas de la Segunda Compañía y amigos de don Mario, tras su lamentable partida.