You Are Here: Home » Noticias » Durante reunión ordinaria telemática del mes de abril, Directorio General recibe a nuevo Miembro Honorario: Miguel Leyton Aragón.

miguel leytonDurante la pasada reunión ordinaria virtual de Directorio, el lunes 26 de abril,  dando cumplimiento a los acuerdos del Honorable Directorio General y presidida por el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio, se realizó la Investidura de un nuevo Miembro Honorario, integrante de la Tercera Compañía, señor Miguel Leyton Aragón.

El Bombero Miguel Leyton Aragón ingresó al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar el 16 de abril de 1981, como integrante de la Tercera Compañía, Bomba Bernardo O’Higgins R.

El nuevo Miembro Honorario recibirá posteriormente las distinciones que lo identificarán como integrante Honorario del Directorio General. La máxima autoridad institucional felicitó al bombero tercerino, por su nombramiento como Miembro Honorario del Directorio y destacó su destacada carrera al interior de la institución, especialmente durante las emergencias a las que respondió a cargo de su Compañía.

Durante sus años de servicio, Leyton Aragón ha ejercido los siguientes cargos:

Ayudante de Compañía por un período.

Ayudante de Comandancia durante un período.

Teniente Tercero durante el año 1985.

Teniente Segundo por siete períodos.

Teniente Primero por doce períodos.

Capitán de Compañía por tres períodos.

Consejero de Disciplina de Compañía por cuatro períodos.

Consejero Superior de Disciplina por un período.

Además, en sus 40 años al interior de la institución, recibió el Primer Premio del Cuerpo por sus 10 años de servicio, en el año 1991. Asimismo, para el año 1996, calificaría al Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio, con 982 listas sobrantes. En 2001, recibió el Tercer Premio del Cuerpo, por 20 años de servicio, con lo que se convirtió en Bombero Honorario del Cuerpo.

Para enero del año 2006, calificaría al Cuarto Premio del Cuerpo, por 25 años de servicio, con 1400 listas sobrantes. Y en el 2011, el Quinto Premio del Cuerpo, por sus 30 años de servicio, recibiendo además el premio municipal que lo identificaría como “Ciudadano Ilustre”.

En el año 2016, calificó al Sexto Premio del Cuerpo, al cumplir 35 años de servicio, con 2.2295 listas sobrantes y en abril del año 2021, calificó al Séptimo Premio del Cuerpo, al cumplir 40 años al servicio de la institución, convirtiéndose en Miembro Honorario del Honorable Directorio General.

Hacemos llegar sinceras felicitaciones al nuevo Miembro Honorario del Honorable Directorio General, Bombero Miguel Leyton Aragón