You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe usufructo de terreno para instalación de Brigada Rural Puente Colmo

portada-web-DSC_0046 ver masLa mañana del viernes 4 de junio, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Carlos Alten Navarro, acompañado por el Secretario General, don Leonardo Muñoz Carrasco y el Tesorero General, señor Paul Jullian Roig; junto al Gerente Corporativo, Cristián Lavín Méndez, quienes recibieron de manos del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón, don Oscar Sumonte González, el usufructo del terreno de 2.500 metros cuadrados, donde se instalará la futura Brigada Rural de Puente Colmo.
Con esta importante gestión, comprometida por el alcalde Sumonte durante sus años en el municipio, se da inicio al trabajo que permitirá la instalación de una unidad de emergencia, mientras se cumplen con los diversos cursos y capacitaciones para la eventual instalación de la Brigada Rural Puente Colmo, bajo la tutela de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Durante la actividad, el Vicesuperintendente, señaló “a nosotros como institución, esta gran ayuda que ha entregado el municipio, nos permite desarrollar mejor nuestra labor y atender lo mejor posible a todos los vecinos del sector norte de la comuna. La entrega de este terreno es un gran impulso para la comunidad porque se ve que se está concretando un proyecto. Nosotros ahora debemos tener la capacidad de trabajar con la población de este sector para formar la Brigada, el Cuerpo de Bomberos tiene una serie de exigencias para aquello, pero dependemos de la comunidad que nos quiera brindar su apoyo para formarla”.

A su turno, el alcalde se refirió al proyecto de compra de este terreno en el sector más rural de la comuna, donde se proyecta la instalación de la Posta Rural, la Brigada Puente Colmo y un retén de Carabineros. “Pensando en el futuro y crecimiento que tiene Concón hacia este sector rural, en esta oportunidad, con mucha alegría, concretamos esta entrega oficial. El concejo municipal aprobó en forma unánime la entrega en usufructo de este terreno. Es un tremendo llamado a la comunidad para decirles que aquí va a estar Bomberos de Concón, va a tener su espacio y lo que necesitamos, hoy día, son voluntarios, es gente que sea comprometida con la comunidad con el servicio público, como lo hacen los bomberos”.

Tras la entrega del terreno y el cumplimiento de los primeros cursos exigidos por la Comandancia de la entidad bomberil, en el espacio emplazado a pocos metros de la Escuela Rural de Puente Colmo, quienes integren la unidad de emergencia, contarán con un espacio para realizar la preparación necesaria y aprendizaje base, que requiere la formación de toda Brigada Rural.

De la misma manera que hizo la Sexta Compañía en la década de 1970, bajo la tutela del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, una vez instalada, la Brigada Puente Colmo comenzará su proceso de instrucción y preparación para sentar las bases de una futura Compañía del Cuerpo de Bomberos, siendo este terreno, donde -se espera- se levante el primer Cuartel de la futura Unidad conconina.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio reiteró su agradecimiento a la gestión de la municipalidad. “En nombre del Directorio General, quiero agradecer la gestión del alcalde Oscar Sumonte y su equipo, por esta entrega de usufructo y por el apoyo que ha brindado a nuestra Sexta Compañía durante sus años en el municipio. Y reiterar que este es un tremendo aporte, que en el largo plazo, nos va a permitir una importante mejora en los tiempos de respuesta que entregamos a la comunidad de los sectores de Puente Colmo, Santa Rosa de Colmo, Fuerte Aguayo
y en general el límite norte de la comuna, especialmente durante la temporada forestal y para el sector industrial, que ha crecido bastante durante los últimos años, así que estamos muy contentos por este nuevo desafío”, aseguró.