You Are Here: Home » Noticias » En su cincuentenario, Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza concurso de Fotografía para sus integrantes

Como parte de las actividades por su cincuentenario, la Séptima Compañía, Bomba Viña del Mar Alto, realizó un concurso de fotografía para sus integrantes. Organizado por el Bombero Honorario, Mario Camblor, la convocatoria reunió 4 categorías: Históricas, Alegres, Inusuales, Paisajes.
Todas ellas debían reflejar la historia de la Unidad emplazada en Viña del Mar Alto, buscando momentos únicos, que hicieran aflorar los recuerdos entre sus Bomberos y Bomberas, al sólo ver una imagen, a la vez que ofrecían una forma de distracción a los participantes, a través de fotografías menos formales o incluso, curiosas.

Con la autorización de su Director, señor Fernando Recio Palma, se buscó apoyo a través de colaboraciones para los premios que fueron entregados, teniendo muy buena llegada entre algunas empresas de la ciudad; vecinos de Viña del Mar y el apoyo del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio. Logrando reunir premios como mini taca taca, juegos de mesa, mochilas, bananos, entre otros.

Las bases del concurso fueron muy simples: enviar de enviar fotografías -idealmente inéditas, aunque no fue requisito excluyente- en las que se viera reflejada parte de la historia de la Compañía; así como, fotografías lúdicas, alegres y extrañas; todas ellas relacionadas con la Séptima.

Únicamente compitieron Bomberos y Bomberas de la Unidad, con un plazo de dos semanas. Se recibieron 90 imágenes participantes. Todas ellas, sometidas a votación de los propios integrantes se la Compañía. Una vez recepcionadas, se dividieron en las 4 categorías del concurso y a través de un enlace privado, los Septinos y Septinas votaron por sus favoritas, las que recibiero premio. Además, las fotos con mayor votación general, recibieron un reconocimiento adicional.

En esta ocasión resultaron ganadoras las siguientes fotografías:

1. Categoría Históricas:

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.56 (1)

FOTO 1. Miembro Honorario del Directorio General, señor Marcelo Villalobos.

2. Categoría Alegres:

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.58

FOTO 2. Bombero Honorario, señor Nicolás Marchant (Imagen más votada).

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.56

FOTO 3. Bombero Activo, señor Máximo Montecinos.

3. Categoría Inusuales:

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.57

FOTO 4. Bombero Honorario, señor Ignacio del Fierro.

4. Categoría Paisajes:

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.58 (1)

FOTO 5. Bombero Honorario, señor Mario Camblor (Imagen más votada).

WhatsApp Image 2021-08-20 at 19.05.57 (1)

FOTO 6. Bombero Honorario, señor Joel Arena.
Además de las imágenes ganadoras, se entregaron premios a los quienes participaron enviando sus fotografías, desde set parrilleros, bananos, vasos, mochilas de CBVM, relojes, tablas de para asados, en total 20 premios estregados. Y se entregó un premio a entre quienes votaron por sus favoritas.

¡Felicitamos a cada uno de los ganadores y a todos los participantes!