You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar lamenta fallecimiento de funcionario con 40 años de servicio, señor Juan Varas Hurtado (Q.E.P.D)

010-ver-masLa mañana de este jueves 9 de septiembre, nuestra institución ha lamentado recibir información sobre el fallecimiento de quien fuera funcionario de la institución por 40 años, dedicando gran parte de sus años de servicio a ser Conductor de Comandancia, señor Juan Varas Hurtado (Q.E.P.D).

Tras la visita del Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio y el Secretario General, don Leonardo Muñoz Carrasco, con una simbólica Formación – bajo la voz de mando del Comandante, don Gonzalo Román Moraga y con la participación del Director de la Octava Compañía, señor Frederick Pollmann Ashton- se rindieron Honores de Despedida al ingreso de la carroza que trasladó al recordado conductor de Comandancia, hasta el Parque del Sendero de Playa Ancha.

Don Juan Varas, ingresó a la institución en 1977 para desempeñar funciones como Estafeta del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y el 1 de agosto de 1981, comenzó sus labores como Cuartelero de Comandancia.

Con la recordada clave radial de “010”, prestó servicios como conductor de los vehículos de la Comandancia, bajo el mando de 13 Comandantes, siendo parte fundamental en la logística de nuestras operaciones durante importantes emergencias para la ciudad y la Región de Valparaiso. Convirtiéndose en testigo silencioso, del ingreso a nuestras filas, formación e -incluso- carrera de Oficialidad, de varias generaciones de nuestros Bomberos y Bomberas.

A lo largo de sus 40 años al servicio de nuestra institución, don Juan Varas recibió varios premios:

En el año 1986 recibió su primer reconocimiento, al cumplir 5 años en el servicio de la institución. En 1991 se le entregó el Primero Premio del Cuerpo por haber cumplido los 10 años al servicio de la institución.

Durante la Sesión Solemne en conmemoración del 112º Aniversario del Fundación de 1996, se le entregó el Tercer Premio del Cuerpo por sus 15 años al servicio de la institución. Y para 2001, se le entregaría el Cuarto Premio del Cuerpo por sus 20 años en el servicio del Cuerpo de Bomberos.

Para el año 2011, don Juan recibió el Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años al servicio de la institución. Y finalmente, durante la Sesión Solemne en conmemoración del 132º Aniversario de Fundación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en diciembre del año 2016, se le entregó de manera presencial, el Sexto Premio del Cuerpo, por sus 35 años al servicio de la institución.

Don Juan Varas cumplió los 40 años de servicio para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar el pasado 1 de agosto. Falleció tras luchar arduamente contra una larga enfermedad que lo mantuvo alejado del servicio activo durante los últimos años. Le sobreviven su esposa Elisa, sus 3 hijos y 7 nietos.

Nuestra institución lamenta profundamente la partida de don Juan Varas, quien fuera pieza fundamental en el servicio que prestamos a la comunidad. Nos deja invaluables recuerdos en estos 40 años.  Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y nietos, en este difícil momento.