You Are Here: Home » Noticias » Séptima Compañía conmemora Cincuentenario con Sesión Solemne, bienvenida de carro Reliquia y tradicional Ejercicio doctrinal

Séptima Compañía conmemora Cincuentenario con Sesión Solemne, bienvenida de carro Reliquia y tradicional Ejercicio doctrinal

DSC_0071-ver-masEl pasado 21 de septiembre, la Séptima Compañía, Bomba Viña del Mar Alto, celebró los 50 años desde su Fundación como Unidad regular del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Y para conmemorar el cincuentenario de vida institucional realizó una especial Sesión Solemne, en la que dio la bienvenida a su carro reliquia, la nueva Unidad 71B; finalizando el mes de actividades, con un tradicional ejercicio doctrinal.

Pasadas las 11 de la mañana del domingo 26 de septiembre en dependencias del Estadio Español de Recreo, el Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Carlos Alten Navarro, acompañó al Director de la Unidad, don Fernando Recio Palma, a presidir la Sesión Solemne en la que se entregaron premios por años de servicio a los integrantes de la Séptima Compañía.

Durante la actividad, también participaron el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Gonzalo Román Moraga; el Secretario General e integrante de la Séptima, don Leonardo Muñoz Carrasco y el Director de la Vigésima Compañía de Bomberos de Santiago, “Apoquindo”, Hermana de Canje de la Séptima Compañía, señor Alejandro Figueroa Montaldo.

Tras el ingreso de las autoridades que presidieron la ceremonia desde la testera, el Capitán de la Unidad, señor Pablo Santibañez Gallardo solicitó autorización para ingresar el estandarte de la Compañía y el Director dio inicio a la Sesión Solemne. Con ello se dio paso a la Promesa de Servicio de los Bomberos y Bomberas María José Osorio Velásquez, Matías Paillamán Flores, Mario Suárez González y Máximo Montecinos Vera.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento especial a los Fundadores de la Compañía, Miembros Honorarios del Directorio General, señores Hernan Lillo Nilo, Sergio Muñoz Carrasco, Pablo Zavala Cornejo, Leonardo Muñoz Carrasco; Bombero Honorario del Cuerpo, señor Jorge Araya Rojas y Bombero Honorario por Mérito, señor Luis Fabri Hornauer.

Durante la Ceremonia de Premiación por años de servicio, destacaron los premios entregados al Director de la Compañía, señor Fernando Recio Palma, quien cumpliera 45 años de servicio y el premio entregado a los Fundadores de la Unidad, señores Hernán Lillo Nilo, Sergio Muñoz Carrasco y Pablo Zavala Cornejo, por haber cumplido 50 años al servicio de la comunidad.

Cerrando la entrega de Premios, se realizó la tradicional condecoración del Estandarte de la Compañía, con la medalla que representa los 50 años de servicio de la Unidad, período en que el emblema encabeza las Formaciones de la Compañía en cada ocasión en que son convocados.

Al finalizar la Sesión Solemne, el Director de la Compañía, invitó a los asistentes y de manera muy especial, a la familia septina, a las afueras del Estadio Español, donde los esperaba una particular sorpresa para celebrar sus 50 años. Así, pasado el mediodía, hizo su ingreso la máquina Renault Camiva 85.150 con tracción 4X4 del año 1991, que prestó servicios para la Unidad desde noviembre de 1991 a diciembre de 2013.

La Unidad 71 que se desempeñara por 22 años para los vecinos de Viña del Mar y Concón, había sido redestinada a la Primera Compañía de Collipulli en la Región de la Araucanía hasta el año 2020 y posteriormente pasó a prestar servicios en el Cuerpo de Bomberos de Freire, desde donde fue dada de baja definitivamente y recuperada por la Séptima Compañía, en el mes de marzo, convirtiéndose en la nueva Unidad 71B del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

DSC_0260-VER-MASCerrando el mes de celebraciones, el pasado domingo 3 de octubre, en las antiguas dependencias de la empresa Oxiquim en El Salto, se llevó a cabo el tradicional Ejercicio en conmemoración de su Cincuentenario. En esta ocasión, para poder demostrar diversas habilidades, se manejaron dos situaciones de emergencia: primero un incendio estructural en casa habitación y, por otra parte, un incendio en altura, con posibles víctimas atrapadas

Durante la actividad -que fue encabezada por el Director, don Fernando Recio Palma y contó con la Participación del Comandante Gonzalo Román Moraga y el Tercer Comandante, señor Sebastián Páez Fuentes- participaron 33 Bomberos y Bomberas pertenecientes a la Séptima Compañía y su Hermana de Canje, la Vigésima Compañía “Apoquindo”, encabezada por el Teniente Tercero, Cristóbal Ibáñez.

En el desarrollo del ejercicio se realizaron diversos movimientos desde un blitz attack desde la Máquina 71, además de otros movimientos necesarios para el control de incendios en altura, como la ventilación vertical y el izamiento de una red seca de apoyo por el exterior. Todo ello, con el apoyo de la máquina BM20, escala mecánica de la Vigésima Compañía del CBS. Además, se estableció un punto de abastecimiento primario, en el que participó la nueva Unidad Reliquia, 71B.

 

Ceremonia Premiación:

PREMIOS ESPECIALES

Premio Asistencia General Bombero Activo, entregado al Bombero Activo, señor Mario Suárez González.

Premio Asistencia General Bombero Honorario, entregado al Bombero Honorario, señor Mario Camblor Concha.

Premio Asistencia a Academias, entregado al Bombero Activo, señor Carlos Huerta Westwood.

Premio Guardia Nocturna, entregado al Teniente Segundo, señor Marco López Astorga.

Premio Honorable Junta de Oficiales fue entregado al Bombero Honorario señor Mario Camblor Concha y al Bombero Activo, señor Mario Suárez González.

Premio de Camaradería fue entregado por segundo año consecutivo al Bombero Honorario, señor Mario Camblor Concha.

Premio de Canje, que por acuerdo de ambas Compañías se entrega a los Bomberos, que han cumplido 27 años de servicio en la Compañía, simbolizando el compromiso mutuo de amistad y camaradería que ambas Unidades, fue entregado a los Bomberos Honorarios, señores Cristobal Pérez-Montt Díaz y Matías Valenzuela Palacios.

 

PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO

Personal Rentado:

20 años de servicio entregado a la Secretaria de la Compañía, señorita Paula Mondaca Estay

Personal Bomberil:

5 Años de servicio, entregado a la Bombera Activa, señorita Melany Muñoz Jeldes y Bombero Activo, señor Mauricio Riffo Cuevas.

10 Años de servicio, entregado a al Bombero Honorario, señor Rodrigo Olivares Arenas.

15 Años de servicio, entregado al Bombero Honorario, señor Juan Enrique Zavala A.

20 Años de servicio, entregado a Bombero Honorario, señor Ignacio Morales Barckhahn.

30 Años de servicio, entregado al Bombero Honorario, señor Ricardo Portus Ruiz.

35 Años de servicio, entregado a al Bombero Honorario, señor Mario Camblor Concha.

45 Años de servicio, entregado al Miembro Honorario del Directorio General y Director de Compañía, señor Fernando Recio Palma.

50 años de servicio, entregado a los Miembros Honorarios del Directorio General, señores Hernán Lillo Nilo, Sergio Muñoz Carrasco y Pablo Zavala Cornejo.

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top