You Are Here: Home » Noticias » Encabezado por Vicesuperintendente, Directorio General rinde Honores en despedida del Miembro Honorario, señor Roberto López López (Q.E.P.D)

portada-ver-masEste lunes 01 de noviembre, en la Parroquia de Concón, diversos integrantes del Directorio General, encabezados por el Vicesuperintendente, señor Carlos Alten Navarro, acompañaron al Director de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Bomba Francisco Ortiz Navarro, don Alex Heim Huidobro y a la familia, en la despedida del Miembro Honorario del Directorio General, señor Roberto López López (Q.E.P.D).

Durante la ceremonia religiosa por el eterno descanso de Miembro Honorario y Fundador de la Unidad emplazada en Concón, su familia recordó el sentido del humor y diversas anécdotas que lo caracterizaban, destacando siempre, el gran cariño que profesaba hacia la Sexta Compañía, desde sus primeros años de funcionamiento.

En su discurso, el Vicesuperintendente, don Carlos Alten Navarro se refirió a la tremenda perdida que sufre la Compañía conconina con la partida de otro Fundador, asegurando que, pese a que emprenderá un rumbo desconocido para todos sus compañeros de ideal, será recordado por todos y todas quienes vistan la guerrera roja de la Sexta Compañía.

Finalizado el oficio religioso realizado por el Capellán de la institución, presbítero Pedro Nahuelcura Vargas, fue trasladado hasta el Cementerio Parroquial de Concón, donde esperaba la Unidad de Formación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Bajo la voz de mando del Comandante, don Gonzalo Román Moraga y a los sones de la Banda Institucional, se rindieron Honores en la despedida del Miembro Honorario del Directorio General, Bombero con 43 años al servicio de la comunidad, señor Roberto López López (Q.E.P.D.).

El Bombero Roberto López López, fue uno de los Fundadores de la Sexta Compañía, constando su ingreso a la Unidad en el Acta de Fundación del 22 de agosto de 1964, cuando tenía 36 años de edad.

Durante sus de 43 años de carrera bomberil ocupó diversos cargos al interior de la Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar:

Ayudante de Compañía por un período.

Teniente Segundo por un período.

Tesorero de Compañía por cuatro períodos.

Consejero de Disciplina de Compañía por cinco periodos.

Capitán de Compañía durante tres períodos.

Director de Compañía por un período.

En el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se desempeñó como:

Consejero Superior de Disciplina por cinco periodos.

Entre los Premios recibidos en su importante carrera bomberil, se cuentan:

El Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio, al que calificó el 8 de febrero de 1988, con 76 listas sobrantes. En el año 1993 recibió el Segundo Premio del Cuerpo por sus 15 años al servicio de la institución. Y durante la Sesión Solemne en conmemoración de los 115 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, recibió el Tercer Premio del Cuerpo por 20 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario.

En el mes de enero del año 2003 calificó al Cuarto Premio del Cuerpo por sus 25 años de servicio, con 555 listas sobrantes y para el 2008, recibiría el Quinto Premio del Cuerpo al cumplir los 30 años de servicio, confiriéndosele el título de Ciudadano Ilustre. El 6 de marzo del año 2013, con 973 listas sobrantes, calificaría al Sexto Premio del Cuerpo, por 35 años de servicio.

Y durante este mismo año, por acuerdo del Honorable Directorio General, fue nombrado Miembro Honorario del Directorio General por Mérito, recibiendo durante el año 2018 la investidura por sus 40 años al servicio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, recibiendo el Séptimo Premio del Cuerpo.

El Bombero Roberto López López falleció, habiendo cumplido los 43 años de servicio, el pasado sábado 30 de octubre, dejando profundo pesar; tanto en su esposa, hijos, nietos y bisnietos, como en todos quienes integran la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Nuestra institución lamenta profundamente la partida del Miembro Honorario del Directorio General, señor Roberto López López (Q.E.P.D).