You Are Here: Home » Noticias » CBVM firmó convenio para continuidad de Estudios Superiores con Centro de Formación Técnica autónomo ICCE

Con el objeto de contribuir a la formación superior de los voluntarios, funcionarios, cónyuges y cargas de quienes componen el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, el 15 de Octubre pasado la Superintendencia de la Institución firmó un convenio de estudios con el Centro de Formación Técnica ICCE (Instituto central de Capacitación Educacional),  Instituto autónomo reconocido por el Ministerio de Educación con 42 años de trayectoria a nivel nacional, el que ofrece a los beneficiarios egresados de enseñanza media provenientes de Liceos Humanistas, Técnicos Profesionales municipalizados y particulares, la continuidad de estudios en todas las carreras que el CFT imparte en sus distintas sedes de la  V Región (Viña del Mar, Los Andes y San Antonio).

Las carreras técnicas de Nivel Superior, podrán ser cursadas en régimen regular presencial o semi presencial en horario diurno o vespertino, modalidad online o vía opción PET (Programa Especial de Titulación), que permite acortar el régimen de estudios de dos a un año, mediante la convalidación de experiencia laboral (5 años) más un año de estudios en régimen semi presencial.

ICCE ofrece como descuento especial a cada uno de los voluntarios y  funcionarios que ingresen a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, Técnico de Nivel Superior en Enfermería u otras carreras que se impartan la sedes de la V Región, una rebaja de un 50% en la matrícula y un descuento en el arancel de colegiatura de un 30%. En el caso de cónyuges e hijos de los voluntarios y funcionarios, el descuento por matricula se mantiene y el descuento en colegiatura será de un 20% en el arancel anual.

Más información sobre carreras y matrículas en www.icce.cl