You Are Here: Home » Noticias » Séptima Compañía recibió a su nueva Unidad 71

Séptima Compañía recibió a su nueva Unidad 71

jueves 22 de agosto de 2013.

En una ceremonia efectuada al medio día de hoy en el Campus de la ANB, el Presidente Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Sr. Miguel Reyes Núñez, hizo entrega al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón Sr. Fernando Recio Palma, al director de la Séptima Compañía Sr. Pablo Zavala Cornejo y a un grupo de bomberos voluntarios de dicha compañía, la nueva unidad 71, un carro bomba tipo C-5- Forestal-4×4, marca Magirus-Camiva montado sobre chasis Renault modelo Midlum-270.14, con doble cabina dotada a jaula interior antivuelco y dotado de aspersores de agua para  protección de la unidad, fabricado el año 2012 y que cuenta con un estanque de 3.800 litros de agua .

El carro que tuvo un costo aproximado de $131.000.000, dinero aportado por el Gobierno Regional de Valparaíso y la Junta Nacional de Cuerpos de bomberos de Chile, formó parte de un proyecto gestionado por el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de la región de Valparaíso.

Cabe señalar que esta unidad viene a reemplazar a la actual unidad 71, Renault Camiva 85.150 4X4,  en servicio en la Séptima Compañía desde noviembre del año 1991.

La nueva unidad arribará a la ciudad de Viña del Mar mañana viernes 23 después de las 20:00 horas y su puesta en servicio se realizará cuando lo disponga la Comandancia mediante la correspondiente orden del día, dando el alta para el servicio.