You Are Here: Home » Noticias » Municipio de Viña del Mar entregó distinción especial a bombero voluntaria

Municipio de Viña del Mar entregó distinción especial a bombero voluntaria

En el marco del inicio oficial a las actividades de la Semana de la Mujer 2012, la municipalidad de Viña del Mar realizó la tradicional premiación a las representantes más destacadas del género en la comuna.

El jurado evaluador, encabezado por la propia alcaldesa Reginato, distinguió a mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer ciudadano, siendo premiadas la historiadora Sara Vial (en la categoría artístico-cultural); Carolina Miranda (comunicaciones); Daniela Moreno (emprendimiento); Alejandra Canales (social-comunitario); la rama femenina de fútbol del Club Everton (deportes); y las docentes Marianne Peronard y Juana Muñoz (en el ámbito profesional-académico).

Durante la ceremonia, el municipio entregó una distinción especial a la bombero voluntaria Javiera Pérez, primera mujer en ocupar un cargo de oficial operativa en su compañía, alcanzando el grado de Teniente 2º en 2011, además de tener una participación destacada en la Fuerza de Tarea de la institución, grupo de rescate que cumplió labores de salvamento en el edificio Alto Río de Concepción, destruido tras el terremoto de febrero de 2010.