You Are Here: Home » Cursos y Capacitación » Cuerpo de Bomberos continúa con capacitación en el extranjero, para sus voluntarios

A contar de mayo y hasta agosto de 2015, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en su constante objetivo de perfeccionamiento y capacitación, ha enviado representantes de varias Compañías a que capacitarse en diversos centros de instrucción en Estados Unidos.

En este proceso se espera capacitar un total de 15 bomberos, en diversas materias. Los voluntarios Aldo Concha y Gonzalo Delfino, pertenecientes a la 5ª Compañía, asistieron al curso «Respuesta Técnica con Materiales Peligrosos» en la Universidad de Texas A & M, de la ciudad de College Station, Texas. Mientras Gustavo Madrid, miembro de la 2ª Compañía, participó del Curso de Oficial de Seguridad en el Cuerpo de Bomberos de Houston, Texas.

Por su parte, Alejandro Tapia, Marcelo Vera y Francisco Madariaga -voluntarios de la 7ª y 6ª Compañías, respectivamente- realizaron instrucción en Combate de Incendios en Altura en el Cuerpo de Bomberos de Houston, Texas. Y de igual manera, el Capitán de la 7ª Compañía, señor Andres Zavala, fue enviado por la ANB a participar en su calidad de Instructor Nacional en curso para instructores con Fuego Vivo en el Cuerpo de Bomberos Houston.

Adicionalmente -el Director de la 2ª Compañía, señor Patricio Fuentes- en su condición de miembro del Sistema Nacional de Operaciones e Inspector de Naciones Unidas para operaciones de rescate, fue enviado por la ANB al Centro de Entrenamiento de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana, para participar del curso para instructores del Centro de Comando de Operaciones en Terreno durante una Emergencia (De la sigla en inglés, OSSOC). Este, le faculta para ser instructor de Naciones Unidas, cuando desastres de diversa índole se desencadenan en territorio nacional.

Para el mes de agosto, en tanto, se espera la partida de los bomberos Guillermo Arancibia, Jorge Mogollon (6ª Compañía) y Cesar Quiroga (2ª Compañía) para participar del curso de Rescate Vehicular Técnico Componente Pesado, en la Houston Fire Academy de Texas.

Así, nuestro Cuerpo de Bomberos, seguirá cumpliendo con uno de sus objetivos primordiales: la capacitación de sus voluntarios para ofrecer cada día, un mejor servicio a la comunidad.