You Are Here: Home » Noticias » Con interesante charla del bombero y experto montañista, Claudio Lucero, se celebra el Día del Bombero

El pasado miércoles 15 de julio, en el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón, presidido por su Superintendente y con la participación de Oficiales Generales y Directores, llevó a cabo una Charla Motivacional para bomberos de todas sus compañías, a cargo del miembro honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y experto montañista, Claudio Lucero.

Claudio Lucero Martínez es profesor de Educación Física, bombero con más de 35 años de servicio por la Sexta Compañía de Santiago y experto montañista. Ha estado en el Himalaya en doce oportunidades, la Antártica, el Cáucaso, el Kilimanjaro, campos de Hielo Sur, bajado treinta veces el volcán Osorno, el Aconcagua en innumerables oportunidades. En 1979, fue el primer sudamericano en llegar a la cima de ocho mil metros del Gashenbrun II, ubicada en los Himalaya. Desde entonces ha tenido el privilegio de contemplar el mundo desde el monte Everest, cuando en 1992 participara de la mítica expedición que alcanzara la cumbre más alta del mundo.

Durante la ocasión, el profesional -que en 1981 participara activamente en el rescate del incendio a la Torre Santa María en Santiago- realizó una extensa charla en la que invitó a los voluntarios a trabajar en equipo, realizar labores de excelencia con disciplina, a reconocer la importancia de todos los miembros de su Compañía y a luchar por un desafío común: el bienestar y seguridad de la comunidad. Para ello, según dijo, lo fundamental son los valores, que “… permanecen en el tiempo. Esos no cambian. Hay que hacer de estos una forma de vida”.

Luego de la exposición, bomberos de todas las Compañías y Brigada Regular, pudieron compartir con el Bombero Honorario, realizar consultas y disfrutar de un momento de grata camaradería y esparcimiento, junto a diversos integrantes del Cuerpo de Bomberos, gracias al apoyo y colaboración de Cecinas San Jorge.

Nuestro Cuerpo de Bomberos agradece profundamente la presencia del señor Claudio Lucero.