You Are Here: Home » Actividades del Mes » Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realizará charla “Piscología de la Emergencia”

13697285_1311982558819423_6770968928570904453_nEste viernes 22 de julio, a contar a las 20:00 horas, en el Salón de Honor de la sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás, se llevará a cabo la segunda charla del programa de jornadas de reflexión y capacitación, “Psicología de la Emergencia”. El expositor confirmado para esta ocasión es el señor Marcelo Jamasmie Medel quien relatará su conocimieto en temáticas ligadas con el manejo de la psicología en el contexto de la emergencia y su experiencia en la formación del Departamento de Psicología en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Esta charla se enmarca en una iniciativa liderada por el Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y que se está desarrollando desde junio pasado. Con el foco centrado en diversos temas relacionados con las labores de control de las emergencias; la exposición de este viernes, se centrará en las diferentes emergencias a las que acuden Bomberos, la repercusión que estas mismas tienen sobre los voluntarios y cómo se debe abordar este delicado aspecto, pues cada día tiene mayor importancia en el cuidado integral que deben tener los miembros de nuestra y otras instituciones.

Psicólogo con mención en desarrollo organizacional, Marcelo Jamasmie, cuenta con un Diplomado en Intervención Psicosocial en Desastres y Catástrofes de la Universidad Católica de Chile. Hace más de 15 años que pertenece a la Décimo Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde logró la puesta en marcha del Departamento de Psicología de la Emergencia. Además es instructor de la Escuela de Formación Bomberil de Santiago y de la Academia Nacional de Bomberos.

Con amplio desarrollo laboral como charlista y relator de cursos destinados al desarrollo de un adecuado manejo con grupos multidisciplinarios y asesor organizacional, en la actualidad se desempeña como asesor, relator y charlista de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, Teletón y es socio de la consultora Resignificando, en la que imparten cursos y talleres a empresas que deseen desarrollar competencias organizacionales en áreas como: el manejo de dolor y muerte, comunicación empática, autocuidado, intervención en crisis y psicología de la emergencia.