Rescate en Corrientes de Agua
La especialidad de rescate en corrientes de agua está orientada a la búsqueda, rescate y salvamento de víctimas atrapadas en medios acuáticos, pudiendo ser estos desarrollados de forma natural o por crecidas, inundaciones u otro fenómeno similar.
El Profesional del Rescate en Corrientes de Agua
-Rescatar personas en un medio acuático es uno de los esfuerzos más estimulantes y peligrosos que se puedan acometer.
-Como rescatador en un medio acuático, eres responsable de tu propia seguridad personal así como de la de tu equipo y de la de las víctimas durante el rescate.
-Para proveerte de las habilidades técnicas y de seguridad que necesitas para sobrevivir es crucial que se realice un entrenamiento adecuado
-Los rescatadores acuáticos entrenados demuestran constantemente su profesionalidad, competencia, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo siendo capaces de protegerse a ellos mismos y a los demás, superando riesgos adicionales como: inclemencias del tiempo, escasa visibilidad, escombros en el agua, fuertes corrientes, etc.
– El profesional del Rescate Acuático presenta de una forma clara y efectiva técnicas de rescate de víctimas conscientes e inconscientes, halladas en niveles superficiales o sumergidas.