You Are Here: Home » Departamento de Salud

Departamento de Salud

logo depto salugInspectora General (F6): Florencia Pacheco Martínez, Cuarta Compañía.

Inspectora (F61): Catalina Figueroa Bernal, Tercera Compañía.

Inspectora (F62): Daniela Olivares Morales, Novena Compañía.

 

 

La necesidad de contar con un grupo paramédico destinado a prestar servicios de atención de primeros auxilios y lo que para ello sea necesario en el logro de su objetivo, llevó a que en el año 1984 se creará el Departamento de Sanidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, hoy denominado Departamento de Salud.

Tras su fundación el Departamento quedó a caro de un Inspector General voluntario de la Cuarta Compañía, doctor Claudio MacLean Allende y sus ayudantes voluntarios de la Cuarta Compañía, señores Orlando Garrido Hernández y Héctor Arriagada González.

Desde su fundación y hasta la actualidad, entre las múltiples funciones de este Departamento, se cuentan: mantener un catastro de salud del personal del Cuerpo de Bomberos; realizar el plan de optimización y mantención del estado físico atlético de los Bomberos; atención del personal accidentado en actos de servicio y la elaboración de planes para la Brigada y/o Grupo de rescate; así como colaborar con la asistencia pública toda vez que sea necesario.

DOCUMENTOS

Programa Bombero Sano

SALUD_CBVM

SALUD RESPIRATORIA – CBVM

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top