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Clínica Miraflores

Descuentos y Beneficios Para Pacientes

Hospitalización:

Para los beneficios dependerán de los distintos sistemas de salud a los cuales los trabajadores de la Empresa pertenezcan, siendo estos los siguientes:

ISAPRES

COBERTURA POR ISAPRE SOBRE EL VALOR TOTAL DE LA FACTURA

DESCUENTO SOBRE EL CO-PAGO

MENOS DE 69% 15%
ENTRE 70 % Y 79%
25%
ENTRE 80 % Y 89% 40%
90 % Y MAS 50%

* Estos descuentos excluyen Honorarios Medico Quirúrgicos.

-Para los pacientes asociados a Fonasa, el beneficio será el 5% de descuento  del co-pago, es decir, del monto a cancelar a Clínica Miraflores. Excluyendo HMQ.

– Para Pacientes sin sistema de salud (Particulares), el beneficio será el 5% de descuento del monto total a cancelar a Clínica Miraflores. Excluyendo HMQ.

Consultas por Urgencia

-Para los trabajadores y sus cargas que posean sistema de salud o sean particulares, los beneficios se regirán según la siguiente tabla.

CONSULTAS DE URGENCIA
FONASA ISAPRE PARTICULARES
SIN COSTO COPAGO $ 0 50% DE DESCUENTO
 

EXAMENES DE LABORATORIO CLÍNICO E IMAGENOLOGÍA

FONASA ISAPRE PARTICULARES
30% DESCUENTO EN 50% DE DESCUENTO EN 20% DESCUENTO
COPAGO COPAGO

Documentos que formarán parte Integrante del Convenio.

Nómina del grupo familiar del trabajador. Dicha nómina estará compuesta por un número máximo de 5 personas, que siendo parientes directos del afiliado, pudiendo optar los integrantes de la nómina a los mismos beneficios que el presente instrumento confiere al afiliado.

Obligaciones de la Clínica.

Serán obligaciones esenciales de la Clínica las siguientes:

  • Otorgar prestaciones y servicios al trabajador y quienes componen la Nómina del Grupo Familiar, en los términos contenidos en el presente Convenio Marco;
  • Mantener durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana un médico cirujano de turno presencial en la Clínica a fin que atienda Atenciones Médicas de Urgencia.
  • Efectuar el descuento correspondiente al porcentaje pactado de las diferencias existentes entre los programas pagados por el paciente y el cobro total de la cuenta.

Obligaciones de la Empresa.

Serán obligaciones de la Empresa, las siguientes:

  • Entregar a la Clínica, en forma Trimestral, una nómina que contenga el total de trabajadores que tengan el carácter de activos, con indicación expresa de sus nombres y los integrantes de su grupo familiar.

Obligaciones del trabajador.

Sin perjuicio de otras obligaciones que se impongan en este u otros documentos anexos, serán obligaciones esenciales del trabajador las siguientes:

  • Entregar una Nómina del Grupo Familiar adjunta al convenio, con indicación del grupo familiar del trabajador.
  • Actualizar la nomina del grupo familiar cada vez que corresponda.

Servicios comprendidos

1.- Atención Médica de Urgencia: La Clínica se obliga a prestar este servicio según las reglas del arte, por medio de médicos cirujanos, contratados por la Clínica, que cumplen sus turnos en el Servicio de Urgencia de la misma. Existirá al menos un médico cirujano de turno presencial durante las 24 horas del día, todos los días del año, el que estará encargado de la atención de los pacientes que lleguen a la Clínica para atención de urgencia.

La prestación del servicio de Atención Médica de Urgencia, consiste en una consulta de urgencia con el profesional médico indicado precedentemente, quien atenderá y examinará de manera física al trabajador al presentarse éste en la dependencia de la Clínica solicitando la prestación de este servicio. Por la entrega de este servicio el trabajador, deberá pagar solo los porcentajes  acordados en tabla anterior de los copagos de los procedimientos, exámenes,  insumos y medicamentos aplicados por el profesional de turno, pero la consulta propiamente tal, tendrán copago 0 para pacientes de Isapres y serán sin costo, para pacientes de Fonasa, tanto para el afiliado y sus cargas. Este servicio incluye, diagnostico e indicaciones medicas a seguir.

2.- Descuentos en costos de Hospitalización. El trabajador y sus cargas, tendrán derecho a descuento en los costos de hospitalización, según los porcentajes anteriormente descritos según el tipo de previsión. Bajo el concepto de hospitalización se encuentran comprendidos los costos de hospitalización propiamente tal, costos de pabellón, habitación y de UCI.

3- Facilidades de pagos. El trabajador  y sus cargas, contará con facilidades de pago para los costos que le corresponda pagar a la Clínica por concepto del los servicios médicos prestados por esta última por los servicios de hospitalización, a que se refiere el presente instrumento, incluyendo en estas facilidades a todos los costos asociados. Las facilidades de pago consisten en que el trabajador y sus cargas podrán pagar lo que adeude a la Clínica, en tres cuotas sucesivas mensuales sin intereses, lo que será acordado por escrito entre el trabajador y la Clínica cuando corresponda.

Aspectos generales

Los servicios prestados por la Clínica tendrán las condiciones propias de una primera atención de urgencia, por lo que su prosecución en la formulación de un diagnostico definitivo y tratamiento serán responsabilidad del médico tratante del trabajador y sus cargas o el especialista a quien corresponda el control posterior en caso que procediere.

La obligación de la Clínica, en el caso de Atención Médica de Urgencia, Consulta Programada y/o interconsulta, en su caso se entenderá cumplida, para todos los efectos, cuando un médico cirujano de la Clínica estime superada la emergencia en la sala de observación de la misma Clínica y de instrucciones de alta, de modo que aún teniendo alguna patología no resuelta o parcialmente solucionada, esté en condiciones de ser trasladado a su domicilio sin poner en riesgo su vida o la evolución de su enfermedad.

La Atención Médica de Urgencia, Consulta Programada y/o interconsulta, en su caso se considerará también superada o cumplida, con la formulación de una hipótesis diagnóstica basada en las evidencias presentes, acorde a las reglas del arte, la adopción de medidas de urgencia factibles de aplicar en la sala de observación y la recomendación de indicaciones, en espera de su médico tratante.

Se considerará también cumplido el servicio de Atención Médica de Urgencia, Consulta Programada y/o interconsulta en el evento que sea derivado el afiliado a otro establecimiento de salud, en caso que para el tratamiento de su patología o enfermedad, sea necesaria la atención médica con una especialidad que no exista en la Clínica, o bien sea derivado por solicitud expresa del paciente o de quien lo hubiere conducido a la Clínica.

La Clínica no asume responsabilidad alguna por las consecuencias que pudiesen derivar de la evolución normal de la enfermedad, con posterioridad a la prestación de los servicios de la Clínica.

Responsabilidad.

La Clínica y/o su personal no tendrán ninguna responsabilidad civil, penal o infraccional, en los siguientes casos:

  • Si el enfermo no es aceptado en un centro de atención donde requiera ser trasladado al afiliado para un tratamiento especial o específico.
  • Si el enfermo sufre lesiones, agravamiento de su estado o daños o perjuicios de cualquier naturaleza con ocasión o a causa de errores u omisiones en la información de los datos personales, clínicos, mórbidos u otros antecedentes proporcionados por el afiliado, que entorpezcan la adecuada prestación de los servicios contratados.
  • Cuando la evolución natural de la enfermedad, a la luz del conocimiento que aporta la ciencia médica, no se hubiere podido alterar o revertir, aún con la intervención de la asistencia entregada por la Clínica.

 

 

 

 

 

 

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