You Are Here: Home » Prevención

Prevención

Avalados por el conocimiento específico bomberil, por una infraestructura acorde y un equipo de profesionales, el Cuerpo de Bomberos Viña del Mar cuenta con una serie de servicios a disposición de la comunidad. Dichas prestaciones son las siguientes:

Visitas Inspectivas

Este servicio está disponible para toda actividad de giro comercial y consiste en una inspección a fin de evaluar la adecuada implementación de los elementos y características de seguridad indicadas en la normativa vigente. Como resultado de la inspección se emite un certificado válido para ser presentado en cualquier organismo que lo requiera.

Inspección de edificios nuevos

Este servicio consiste en la revisión de las características generales de seguridad contra incendio y la prueba de la red seca y húmeda del edificio. En base a los resultados de las revisiones y pruebas, se elabora y entrega un certificado que constata, según sea el caso, las discrepancias o cumplimiento de las normativas vigentes.

Planes de evacuación para edificios nuevos

Las últimas modificaciones a la OGUC, establece que los propietarios y/o responsables de los nuevos proyectos inmobiliarios, deben hacer entrega a los cuerpos de bomberos respectivos de la información referida al plan de evacuación de los mismos.

Es por esto, que el Departamento de Prevención y Protección contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar  pone a su disposición un nuevo servicio que ofrece para las comunas de Viña del Mar y Concón, el que consiste en la elaboración profesional y técnica del PLAN DE EVACUACIÓN que su proyecto requiere. Este Plan tiene como ventaja y diferenciación fundamental,  el de ser planificado y realizado por prevencionistas con vasta experiencia en la materia y visión profesional de la emergencia, visto desde la mirada de una prestigiosa institución bomberil con más de 127 años al servicio de la comunidad.

El plan de evacuación considera las siguientes etapas y servicios:

  • Revisión de las características generales de seguridad contra incendio en proyectos y especificaciones técnicas de los sistemas a evaluar.
  • Visita a terreno en fase de construcción en obra gruesa o anterior (a coordinar)
  • Asesoría permanente vía correo electrónico o mediante visita a terreno, por dudas o criterios en cuanto a los sistemas de protección contra incendio.
  • Inspección visual de la red seca previo a prueba definitiva
  • Prueba de la red seca (se efectúa una única contra prueba en caso de fallar la primera prueba de red seca).
  • Elaboración del plan de evacuación en base a la información proporcionada por su empresa y recabada en terreno.
  • Entrega de certificados finales, previa verificación de observaciones y de la normativa vigente.

Efectuadas las revisiones finales pertinentes, se entregan los siguientes documentos:

  • Copia del plan de evacuación
  • Certificados de elaboración y recepción del plan de evacuación.
  • Certificado con el resultado de la revisión y prueba de red seca.
  • Certificado con el resultado de la revisión de las características generales de seguridad contra incendios.

Planes de emergencia para edificios y condominios constituidos

El Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concón, consciente de la responsabilidad y preocupación por el bienestar de la comunidad que Ud. administra, se dirige a usted con el fin de poner a vuestra disposición todos los recursos humanos y materiales de que dispone, para apoyarle en las labores de prevención y protección contra incendios y emergencias establecidas en la Ley de Copropiedad Nº 19.537.-

Dado lo anterior, el Departamento de Prevención y Protección contra Incendios de nuestra Institución integrada por expertos titulados en el área, ofrece a las empresas y/o particulares administradores de condominios y edificios, la elaboración y/o renovación del Plan de Emergencia, a fin de dar cumplimiento a las exigencias y facilitar su gestión preventiva en materias tan importantes como la seguridad ante eventuales situaciones de emergencia que puedan afectar a los copropietarios. Para ello, no sólo disponemos de todas las competencias teóricas requeridas, sino que a través de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, se concurre con la más moderna tecnología y equipamiento existente en las unidades de emergencia o carro bomba.

Mediante la firma de un Convenio, le entregaremos un servicio integral que contempla visita inspectiva, diagnóstico con informes de correcciones y recomendaciones necesarias, prueba de red seca (si corresponde), instrucción en el uso de los extintores de incendio para el personal y el Plan de Emergencia propiamente tal, con instrucciones por escrito para los residentes y personal del edificio o Condominio.

Hemos diseñado una interesante modalidad de pago adecuada a su medida, que consiste en un módico aporte mensual en 24 cuotas, calculado según el número de departamentos que integran el edificio o condominio.

Le invitamos a contactarse y hacer sus consultas.

Instrucción Práctica en el uso de extintores

Es una instrucción elementalmente práctica en el uso de extintores y red húmeda en los casos que exista, a fin de entregar las nociones básicas para actuar efectivamente ante un principio de incendio, los elementos para la práctica deben ser proporcionados por el interesado.

Contacto

Para consultas y cotizaciones contactarse con:
Héctor Lillo, Jhonatan Fuentes o Felipe Rodríguez
Teléfono: (56-32) 2684328
prevencion@bomberosvinadelmar.cl

 

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top