You Are Here: Home » Centro de Formación Técnica CENCO

Centro de Formación Técnica CENCO

CONVENIO DE ESTUDIOS

CENTRO DE FORMACION TECNICA– CENCO

Y

CUERPO DE BOMBEROS DE VIÑA DEL MAR

Con el objeto de contribuir al progreso de los voluntarios, funcionarios, cónyuges y cargas de quienes integran el CBVM, éste ha considerado del mayor interés propiciar el acceso a la educación superior técnico profesional. Por su parte, CENCO consciente de la necesidad de brindar oportunidades de formación profesional a los voluntarios, trabajadores, cónyuges y sus cargas egresados de enseñanza media provenientes de Liceos Humanistas y Liceos técnicos profesionales municipalizados y particulares, ha creado y difundido carreras en dos regímenes: Acceso Regular y Programas de Reconocimiento de Aprendizajes Adquiridos (PRAA), para prosecución de estudios en carreras afines a su egreso de enseñanza media, estudios previos o con acreditación de experiencia laboral mínima de 5 años.

En virtud del presente convenio CENCO ofrece a los beneficiarios del presente convenio todas las carreras que imparte el Centro de Formación Técnica que se impartan durante el año 2013 y sucesivos.

EXENCIÓN Y DESCUENTO A VOLUNTARIOS Y FUNCIONARIOS

CENCO ofrece a cada uno de los voluntarios y funcionarios del CBVM que ingresen a la carrera de Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos, Técnico de Nivel Superior en Minería y otras carreras que se impartan, en sus modalidades PRAA e ingreso regular, una rebaja en la matrícula del 50% y un descuento en el arancel de colegiatura de un 30%.

DESCUENTO CÓNYUGE Y CARGAS FAMILIARES

CENCO ofrece además, extender estos beneficios a los cónyuges e hijos de los voluntarios y funcionarios miembros del CBVM, bajo las siguientes condiciones: rebaja de 50% en matrícula y un descuento del 20% en el arancel anual, durante todo el período de vigencia del presente convenio y en tanto se mantenga la condición de funcionario, de cónyuge y/o carga, lo que deberá acreditarse una vez al año al momento de la matrícula. Esta cláusula es aplicable a cualquiera de las modalidades que impartirá CENCO, en modalidades regulares y Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Adquiridos – PRAA, en sus procesos de admisión.

POSTULACIÓN

Los voluntarios, funcionarios, cónyuges y cargas que en virtud de este convenio ingresen como alumnos de CENCO, estarán sujetos a los requisitos de postulación, promoción y demás aspectos académicos y administrativos que establecen sus reglamentos.

MATRÍCULA

Los postulantes deberán matricularse directamente en CENCO durante el o los períodos que ésta determine, presentando la documentación que se solicite para cada caso. El beneficio sólo podrá invocarse al momento de la matrícula.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top