You Are Here: Home » Mártires

Mártires

Unos nobles Bomberos por amor a ese bello ideal, por ese afán,  por esa devoción del servir, un día cerraron sus ojos. Así ­ remontaron las nubes en tiempos diferentes cuatro grandes Caballeros del Fuego tripulando el carro de la eternidad llevándose tras de sí una estela de miradas tristes, de húmedos ojos varoniles de camaradas de tantas jornadas vividas dando batalla firme al infortunio de llamas y desgracias.

Mario Cataldo – Julio Balladares

Voluntarios de la Segunda Compañía, quienes encontraron la muerte en la Peste del Cólera que afectó al Paí­s y la Región en las vísperas del 1900.

Claudio Pérez Toro

Voluntario Honorario, Maquinista y Consejero de la Tercera Compañía, Libertador General Bernardo O’Higgins R. Muerto el día 05 de Junio de 1988 en los preparativos de lo que sería el Ejercicio del 94º Aniversario, en el sector de Miraflores Alto, producto de una densa neblina y difícil topografía del terreno, volcó de campana la Unidad 31 del tipo forestal Renault 4 x 4 que el conducía.

 

Sebastián Oyanedel Haack

Voluntario de la Octava Compañía, Bomba Ismael Ruiz-Tagle Leniz. Muerto el 29 de marzo de 2002, 14  días después de haber asistido al Acto del Servicio ocurrido en calle Balmaceda del balneario de Reñaca, a sólo tres cuadras del cuartel, donde la escala que ocupaba para subir al departamento actuara como conductor para que los 11 mil voltios que pasaban por unos cables eléctricos se descargaran en su cuerpo.

 

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top