Superintendente recibe importante donación: 310 uniformes multirol serán entregados por la Fundación Luksic

Febrero 13, 2024

El pasado sábado 27 de mayo, 45 participantes -Bomberos, Bomberas e integrantes del Personal Rentado de nuestras institución fueron parte de los cursos “Reanimación Cardiopulmonar y uso de DEA” y “Stop T

Con la finalidad de reemplazar parte del material menos que resultó dañado durante la pasada movilización del 02 de febrero, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Hernán Pérez Parra, recibió este jueves en dependencias del Cuartel General, al equipo de Fundación Luksic, encabezada por Cristina Birrell, representante de la entidad.

Durante la visita, los integrantes del equipo de la Fundación, tuvieron la posibilidad de conocer en terreno, los uniformes con tecnología de alta complejidad, que permiten a Bomberos y Bomberas de la institución, el combate de incendios forestales y de interfase, en condiciones óptimas y que aumenten la seguridad con la que desempeñan su labor.

“Hemos tenido una pérdida considerable en nuestro equipamiento de protección personal y hoy la Fundación Luksic nos confirma que siguen apoyando a los Bomberos de Chile y nos entregarán 310 equipos Multirol”, dijo Hernán Pérez Parra, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Este equipo es de características ignifugas, evita el agarre en zonas boscosas y los desgarres de material, además de estar debidamente identificado y con reflectantes que mejoran la visibilidad de los Bomberos durante la noche.

“Para nosotros es un verdadero orgullo estar aquí ayudando a los Bomberos de Chile una vez más. Estamos muy agradecidos por el tremendo trabajo que hicieron para resguardar la vida de nuestros compatriotas”, dijo Cristina Birrell en representación de la Fundación Luksic.

La donación se concreta luego de que los incendios forestales que afectaran fuertemente a la Región de Valparaíso, particularmente a la comuna de Viña del Mar. Durante la movilización -que se dio por finalizada el pasado martes 6 de febrero- participaron más de 1.900 Bomberos y Bomberas, pertenecientes a 80 Cuerpos de Bomberos del país, alcanzando un número cercano a las 300 piezas de material rodante, coordinadas desde el Puesto de Mando de Bomberos de Viña del Mar y Concón.

“Durante esta emergencia nuevamente pudimos inspirarnos por la nobleza y el actuar desinteresado de los miembros de Bomberos de Chile, que dieron lo mejor de sí mismos para poder combatir uno de los incendios más grandes que hemos presenciado. Queremos que el Cuerpo de Bomberos de Viña, que se vio particularmente afectado, pueda seguir realizando su labor con equipos de alta tecnología”, comentó Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic.