You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar anuncia compra de 3 nuevos carros forestales para sus Compañías

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar anuncia compra de 3 nuevos carros forestales para sus Compañías

Este viernes, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, anunció el ingreso de la Orden de Compra para la adquisición de 3 nuevos carros Forestales que entrarán en servicio de la Tercera, Sexta y Octava Compañía, en reemplazo de las Unidades de dicha especialidad, que actualmente se mantienen en servicio, desde hace 20 años.

“Se trata de un proceso de renovación del material mayor que iniciamos en el año 2017 con el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos, pues algunos de nuestros carros sobrepasan las dos décadas de servicio. Hace algunos meses, el Presidente de la Junta, vino a hacer la entrega formal de la Unidad 41 y ahora estamos concretando la adquisición de las Unidades Forestales que habíamos comprometido durante el año pasado”, explicó la máxima autoridad institucional.

Finalizando el proyecto iniciado durante el año 2017 -tras un cambio en la Ley Marco que mantiene la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile – con el envío de la Orden de Compra por $508 millones, se ha concretado oficialmente la renovación del Material Mayor de la entidad bomberil que hoy atiende a cerca de 370 mil habitantes de las comunas de Viña del Mar y Concón, con un alto índice de respuesta a emergencias de tipo forestal.

“La compra de estos 3 carros, es una mejora tecnológica importante, pero todo esto se enmarca en una política de renovación del material mayor, a la que hemos optado como Cuerpo de Bomberos, en el largo plazo. Esta es la segunda etapa, a continuación, viene la renovación de carros estructurales. Este tipo de desafíos nos permite demostrar la estabilidad y manejo financiero que tiene el Cuerpo de Bomberos, hoy en día, lo que nos faculta para asumir este tipo de gastos, que sin lugar a duda van en beneficio del servicio”, detalló el Oficial General.

En este caso, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar aporta el grueso de los recursos y la Junta Nacional de Bomberos de Chile, por tratarse de una renovación de material mayor, cofinancia cerca de $80 millones para la compra de cada Unidad, lo que demanda un importante esfuerzo por parte de las 10 Compañías que hoy asisten a ambas comunas. “Por eso es tan necesario el aporte regular que hacen nuestros socios colaboradores. Campañas como las que actualmente estamos realizando, para sumar nuevos colaboradores, a través de la boleta de servicios de Esval, nos permiten sustentar este tipo de inversiones en el largo plazo, lo que finalmente se reinvierte en mejoras al servicio”, señala Barckhahn.

Tras la llegada de la Unidad 41 -que se espera, entre en servicio durante la primera semana de junio- la entidad bomberil viñamarina ha oficializado la compra de las tres nuevas máquinas con chasis de origen alemán, MAN, carrozados por Iturri y con una bomba marca Godiva, que tomarán la denominación de Unidades 31, 61 y 81, respectivamente; con lo que se concreta definitivamente el proyecto de cofinanciamiento para estas nuevas Unidades.

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top