You Are Here: Home » Noticias » Séptima Compañía dio la bienvenida a su nuevo carro, Unidad 71

Séptima Compañía dio la bienvenida a su nuevo carro, Unidad 71

Con fecha 24 de julio arribó a nuestra ciudad la nueva Unidad 71 que viene a reemplazar el siniestrado carro Renault Camiva-Magirus de dotación de la Septima Compañía, que resultara quemado durante el incendio ocurrido en el límite de Viña del Mar con la ciudad de Valparaíso, el pasado 13 de marzo. Emergencia a la que concurrió nuestro Cuerpo de Bomberos y en cuyas labores, resultaron lesionados -de diversa consideración- 10 voluntarios.

La nueva U-71 fue comprada en los Estados Unidos en la suma de US$335.460 dólares, aportados por el Ministerio del Interior con cargo a fondos de emergencia; luego de una gestión realizada por el Superintendente, con el valioso apoyo del Senador Ricardo Lagos Weber, lo que facilito la pronta entrega de los recursos.

Se trata de una unidad modelo 34D tipo III de la clase Urban interface, utilizada por Bomberos de California. Carrozada por HME Arhens Fox sobre un chasis International 7400 motor MaxxForce 9300cc. Es un 4×4, dotado de doble cabina, bomba Darley modelo JMP de alta y baja presión de 500 GPM y bomba auxiliar de 180 GPM. Cuenta con un estanque de agua de 500 GPM y adicional de Espuma, que permite obtener un rendimiento equivalente a 12000 litros de agua. Cuenta además, con equipos de intercomunicadores, luces de emergencia y sirena Federal PA de 640, radio digital, luces perimetrales de trabajo, escala corredera y otros elementos de material menor.

La unidad fue recibida en una sencilla ceremonia interna, en la que el Superintendente, don Fernando Recio, junto al Comandante –señor Gonzalo Román- entregaron el nuevo carro a la Septima Compañía. Luego se procederá a la capacitación y entrenamiento de maquinistas y cuarteleros, así como al entrenamiento de sus bomberos; para posteriormente ser entregada de manera oficial al servicio.